Política

PASO 2019

Jujuy: carta de Alejandro Vilca a los trabajadores y trabajadoras de Ledesma

El pre-candidato a diputado nacional del Frente de Izquierda Unidad, que encabeza Nicolás del Caño a presidente, publicó una carta a los trabajadores y trabajadoras de Jujuy titulada “Trabajador/a vote trabajadores/as” en la que llama a apoyar a las listas del FIT Unidad.

Viernes 2 de agosto | 17:19

El pre-candidato a diputado nacional del Frente de Izquierda Unidad, que encabeza Nicolás del Caño a presidente, publicó una carta a los trabajadores y trabajadoras de Jujuy titulada “Trabajador/a vote trabajadores/as” en la que llama a apoyar a las listas del FIT Unidad. Reproducimos el texto completo a continuación:

TRABAJADOR/A VOTE TRABAJADORES/AS

Soy Alejandro Vilca, provengo de una familia trabajadora, de joven tuve que abandonar los estudios para trabajar y poder ayudar a mi familia, como les pasa a muchísimos jóvenes en la actualidad. Soy recolector de residuos en la ciudad de San Salvador de Jujuy y desde diciembre del 2017 asumí como diputado provincial por el PTS en el Frente de Izquierda y de los Trabajadores -FIT- gracias al apoyo y la ayuda de muchos trabajadores, como ustedes y sus familias.

Cuando era delegado y recolector junto a mis compañeros nos organizamos y con la lucha conquistamos el pase a planta permanente de todos los trabajadores de la recolección en su momento.

Tanto en la Legislatura como en las calles estoy siempre del mismo lado acompañando las luchas de los trabajadores, sus familias, las mujeres y la juventud. Junto a los azucareros, las maestras, los municipales, estatales, mineros, los vecinos de los barrios populares, los pueblos originarios y campesinos. Esto lo hago junto a mis compañeros y compañeras del PTS-Frente de Izquierda.

Hoy me toca ser diputado provincial y es un puesto de lucha más. Sigo viviendo como siempre, alquilo, cobro como cualquier trabajador y dono el resto de la dieta de diputado a las luchas obreras y populares o a causas sociales. Nada tenemos que ver con esa casta privilegiada de políticos tradicionales y “panqueques” que saltan de un partido a otro, que se enriquecen con la política y gobiernan siempre para los empresarios, que son los que se la llevan en pala, explotando nuestro trabajo, esfuerzo y sudor.

Este año hay nuevamente elecciones: el 11 de agosto son las Primarias (PASO), en las que no se define ninguna fórmula presidencial ya que nadie va a internas, y el 27 de octubre las elecciones generales. Nos quieren hacer creer que sólo hay dos opciones para votar: Macri-Pichetto o Fernández-Fernández. Esto es falso. En la llamada polarización buscan que elijas al “menos malo”

Queremos decirle que no tienen que votar al que consideran menos malo, contra alguien peor, por el contrario, les pedimos que nos apoyen ya que somos una fuerza política que estamos en cada lucha, siempre del mismo lado defendiendo sus derechos. A toda esa juventud trabajadora, que en Jujuy el 90% trabaja precarizada, la llamamos y convocamos a no resignarse y darle fuerza a la izquierda que defiende sus derechos contra los poderosos.

Los políticos tradicionales son “panqueques” que saltan de un lado a otro, esto demuestra que no hay tantas diferencias entre ellos. Macri va con Pichetto, que estuvo 12 años con Cristina y ya dijeron que quieren hacer lo mismo (ajustar) pero más rápido; Cristina va con Alberto Fernández, que es el amigo de los mercados y empresarios como Clarin y Repsol, y también va con Massa, cuyo partido le puso el vice-gobernador (Haquim) a Morales, y mintió cuando prometía derogar el impuesto al salario y dar el 82% móvil para los jubilados. Alberto Fernández ya dijo que quiere el dólar más alto, es decir, mayor devaluación del peso, o sea que tu salario valga menos. Y Lavagna, que fue ministro de economía de Duhalde y del kirchnerismo va con Urtubey, que reprime y encarcela a las maestras que luchan en Salta. Todos ellos ya se comprometieron a seguir las recetas del FMI, por lo que lo único que tienen para dar es más ajuste al pueblo trabajador.

Votarlos a ellos es votar la reforma laboral que trae consigo más flexibilización, la reforma previsional, que eleva la edad para jubilarse, y la reforma impositiva, que exime de más impuestos a los empresarios ricos y carga con más impuestos a los trabajadores y sectores populares.

Por todo esto les pedimos que los trabajadores voten y apoyen a una fuerza de trabajadores como es el Frente de Izquierda y de los Trabajadores Unidad, con Nicolás del Caño a presidente, Romina del Plá vice presidenta, y apoyándome para que por primera vez llegue un trabajador al Congreso Nacional como diputado.

El voto y el apoyo a la izquierda es un claro mensaje contra los poderosos, para que vean que somos cientos de miles los que no nos resignamos a un “mal menor” y que no queremos más ajustes contra el pueblo. Por que esta crisis la tienen que pagar los empresarios y no las familias trabajadoras y la juventud.

Danos tu apoyo para defender al pueblo trabajador jujeño en el Congreso. La izquierda tiene que estar, necesitamos llegar.







Temas relacionados

Jujuy   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO