Juventud

SOLIDARIDAD INTERNACIONAL

Jujuy: asamblea de Humanidades apoya al pueblo Chileno

Reproducimos el comunicado de las agrupaciones Oktubre y Pan y Rosas - Frente de Izquierda.

Franco Rodriguez

Estudiante de Comunicación Social UNJu

Miércoles 30 de octubre | 22:25

La asamblea de la Facultad de Humanidades se solidarizó con la juventud, los trabajadores y las mujeres de Chile quienes están viviendo una rebelión popular en el hermano país donde ya se registran más de 42 muertos, 141 desaparecidos y 15 mujeres violadas, según la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

Desde las agrupaciones de izquierda “Oktubre” y “Pan y Rosas” en el FITU mocionamos que la asamblea realizada el miércoles 30 de octubre, llamada por la conducción del centro de estudiantes de la Facultad Humanidades y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Jujuy se pronuncie contra la represión brutal que está sufriendo el país hermano en manos del presidente Sebastián Piñera, que es responsable del terrorismo de estado.

La moción se aprobó de forma unánime, demostrando la solidaridad que existe y cómo la lucha del pueblo chileno que se expresa en las calles para enfrentar el ajuste es motivo de sensibilidad en los estudiantes.

La juventud que se mantiene en las calles, que no baja los brazos a pesar de las estrategias por sostener el régimen pinochetista de Piñera por parte del PC y el FA para desviar la lucha. Mientras la juventud plantea consignas que #QueSeVayaPiñera #ChileDespertó es indispensable tomar nota y pensar que el contexto socio-económico no está alejado para nada de la realidad que vivimos en nuestro país.

Llamamos a la organización de los estudiantes independientes y de todas las agrupaciones estudiantiles, feministas, de DDHH, docentes, artistas y a la comunidad en general para continuar dándole fuerza a una campaña de solidaridad con el pueblo chileno.







Temas relacionados

Asamblea estudiantil   /    Chile   /    Facultad de Humanidades   /    Jujuy   /    Universidad   /    Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO