×
×
Red Internacional

Polémica.Jujuy: Morales premia a Calsina con un nuevo Ministerio

En el día de ayer el Gobernador le tomó juramento a la ex Ministra de Educación, quien fuera muy cuestionada por los trabajadores y trabajadoras de la educación. A modo de premio, Calsina asume la titularidad del nuevo Ministerio de Planificación Estratégica. Entre otras cosas, manejará créditos por más de U$S 100 millones.

Miércoles 17 de noviembre | 14:45

En el día de ayer el Gobernador Gerardo Morales tomó juramente a la ex Ministra de Educación oficializando así su asunción como responsable del nuevo Ministerio de Planificación Estratégica. También asumieron en esa área, el ex Ministro de Seguridad Guillermo Corro y la ex funcionaria de Educación Alejandra Mollón.

El flamante Ministerio tendrá a cargo, entre otras cosas, la administración de más de U$S 100 millones de créditos destinados a la construcción de escuela. De esta manera, Morales termina premiando a una de sus ministras más cuestionadas durante seis años de gestión en la cartera educativa. El repudio de los trabajadores de la educación al accionar de Isolda Calsina es masivo.

Durante la campaña electoral, Morales buscó presentar el desplazamiento de Calsina como una señal de haber escuchado el descontento docente, pero solo un día después de la elección formalizó la asunción de la misma en un nuevo Ministerio que concentrará la administración de cuantiosos recursos financieros.

En su momento, el Gobernador declaró que “había que escuchar a la docencia”, pero no sólo se acordó “un poco” tarde sino que quedó demostrado que era únicamente un slogan o relato de campaña, al designar a su ministra más cuestionada en un nuevo cargo de rango ministerial. Un nuevo engaño.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias