×
×
Red Internacional

Educación. Jujuy: Docentes varados en Vinalito por falta de mantenimiento del transporte

El sistema de transporte que lleva a los docentes de Libertador a El Talar volvió a mostrar su falta de inversión en mantenimiento de los coches, siendo que son empresas subsidiadas. Se reventó un neumático y los docentes de escuelas de El Talar quedaron varados en la localidad de Vinalito, a 15 kilómetros de El Talar.

Lunes 6 de junio de 2022 | 10:03

La empresa Purmamarca, propiedad de empresarios del ramal jujeño amigos del gobernador Morales, volvió a mostrar las falencias en el mantenimiento de las unidades de colectivos, ya que por usar neumáticos recauchutados, o emparchados con pedazos de otros neumáticos, que son más propensos a pincharse más si la ruta está en mal estado.

Los que pagaron la falta de inversión en el mantenimiento de los coches de esta empresa de transporte subsidiada por el gobierno fueron nuevamente los docentes, que no pudieron llegar a la escuelas de El Talar, y los estudiantes secundarios que perdieron un día más de clases. Ya que recordemos que se venían perdiendo clases en el turno tarde de la escuela primaria de El Talar por problemas en el transporte para los docentes, al haberse escusado la misma empresa que ahora denunciamos de falta de combustible por la escasez de gas oil en particular del NOA y NEA.

Es urgente que los sindicatos que tienen agremiados a docentes de nivel primario y secundario exijan al gobierno garantice un transporte de calidad para los/as docentes y se garantice a los/as estudiantes de nivel primario y secundario del interior profundo, cómo es la zona chaqueña de El Talar y Vinalito, una educación pública y gratuita de calidad, no como ahora que la comunidad viene padeciendo la falta de clases por problemas que solo radican en la falta de inversión de la empresa de transporte y en la vista gorda que hace el gobierno provincial ante esto.


Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias