×
×
Red Internacional

Gremiales. Jujuy: Docentes exigen elecciones democráticas en el CEDEMS

En el día de hoy docentes de distintas listas y agrupaciones se dirigieron al Ministerio de Trabajo Nacional, delegación Jujuy y al Provincial para exigir respuestas acerca de la irregular situación que atraviesa el sindicato en cuanto a las próximas elecciones gremiales. Denunciaron que el secretario general Jorge Montero busca imponerse mediante el fraude y lista única en una elección tramposa. Exigieron al Ministerio celeridad en las respuestas a las distintas presentaciones efectuadas por diversas listas, frente a una situación que pone en riesgo la realización de elecciones democráticas y limpias.

Viernes 29 de julio | 17:05

Abel Arroyo candidato a secretario general por la Lista Bordó señaló que: “participamos de la jornada de hoy en primer lugar para que desde el Ministerio se confirme que no hay asunción de Montero como nueva conducción, de acuerdo a un trascendido que circuló. En ambos Ministerios respondieron que no hay ninguna documentación presentada al respecto. Denunciamos que no puede darse validez a una elección amañada de Montero con lista única, en la que particularmente nuestra lista está siendo proscripta, denuncia que hemos llevado al Ministerio nacional. Tiene que haber elecciones democráticas en la que puedan participar todas las listas y los docentes poder elegir”.

Arroyo agregó que: “Estamos en el marco de una crisis nacional muy grave, con ajuste al pueblo trabajador. Montero viene de acordar una paritaria que representa un mísero aumento de $100 en la hora cátedra de nivel medio. Quién puede vivir con eso. Estamos exigiendo a las distintas alas de la Comisión Directiva que convoquen urgente a una asamblea para no solo discutir la situación del gremio sino también un plan de lucha para la reapertura de las paritarias. Tenemos que convocar y sumar la participación de la docencia para luchar por nuestros derechos”.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias