×
×
Red Internacional

Salarios adeudados.Jujuy: Docentes del IES N°11 protestan por salarios no pagados

En el día de ayer docentes del Instituto de Educación Superior N°11 protestaron frente a la institución por los salarios adeudados. Responsabilizan al Ministerio de Educación de Calsina por el incumplimiento en el pago.

Jueves 7 de octubre | 15:21

Más de 100 docentes de las carreras de Diseño de Indumentaria, Museología, Enfermería y Acompañante Terapéutico del IES N°11 se manifestaron el día de ayer reclamando el cobro de salarios adeudados desde el mes de marzo. El personal afectado resaltó que la situación es “desesperante”, ya que no reciben respuestas por parte del Ministerio de Educación de qué pasará con sus salarios y puestos de trabajos.
También se denunció el cierre de cursos y comisiones lo que lleva a la reducción de puestos de trabajo y superpoblación en las comisiones actuales. Lo que se suma a la irregularidad en el pago de los haberes desde hace meses y al no cobro del mes de septiembre, ocasionando pérdidas de hasta $20000 por docente.

Desde la Institución explicaron que el problema se origina al no estar habilitado de manera completa el presupuesto para el pago de los sueldos de los cursos del segundo cuatrimestre.

Desde la agrupación de trabajadores/as de la educación 9 de abril manifestaron su apoyo al reclamo de los docentes del IES N°11 y señalaron que “no puede ser que los colegas hayan trabajo y no cobrado durante meses. Es una muestra más del ajuste en educación que realizar el gobierno. Hay que llenar de apoyo este reclamo y sumarse al reclamo para que se cobre todo lo trabajado. Exigimos a la Comisión Directiva del Cedems que convoque a medidas para que se atienda el reclamo de los compañeros y deje de lavarle la cara al gobierno con el supuesto “aumento histórico” que dicen haber conseguido, que no es tal y ni siquiera cubre la inflación proyectada, continuando una pérdida del poder adquisitivo desde el año 2016. El caso del IES N°11 es una muestra de los ataques que viene recibiendo la docencia, y también un ejemplo de que debemos luchar por nuestros derechos”.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias