×
×
Red Internacional

Docentes, estudiantes y familias de la Escuela Popular de Arte Sueños Intactos, realizaron una marcha al Ministerio de educación para exigir la reincorporación de tres docentes despedidas.

Martes 21 de junio | 16:53

Despedidxs de la Escuela "Sueños Intactos" realizaron una jornada de lucha en las puertas del Ministerio de Educación del barrio Malvinas Argentinas, exigiendo su reincorporación y frente a amenazas de que otrxs docentes también sean despedidos.

En un comunicado los y las docentes aseguran:

"Sentimos la necesidad de salir a la calle y expresar nuestro malestar, dolor, impotencia y preocupación al ver que tres compañeras fundadoras de este proyecto se quedan por una normativa arbitraria e ilógica sin su fuente laboral y de sustento. Esta decisión pone en manifiesto la intención de cerrar de manera inminente la institución a la que pertenecemos.

Tras la jornada de protesta los y las docentes fueron recibidas por Sebastián Sorbello (Coordinador general de Control Interno), Mónica Anauati, (Directora de Educación Comunitaria), Marcela Almirón y Eduardo Cáceres, quienes se comprometieron, mediante acta firmada, a dar solución al conflicto reincorporando a las docentes despedidas y a una audiencia con la Ministra Bovi el próximo lunes.

Cabe destacar que los y las docentes de la Escuela Sueños Intactos, trabajan precarizados hace 11 años, sin edificio propio, sosteniendo a pulmón el alquiler y mantenimiento de espacios, cuentan además una matrícula de más de 700 alumnxs, entre niñxs, adolescentes y adultos.

Desde la agrupación docente 9 de abril se solidarizaron y exigieron al C.E.D.E.M.S que tome el reclamo y exija la reincorporación. También plantearon la urgente necesidad de recuperar el gremio para las y los docentes, que se modifiquen los estatutos para que puedan afiliarse docentes precarizados que hoy tienen negado el derecho a la sindicalización.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias