×
×
Red Internacional

Régimen feudal.Jujuy: Condenan a Milagro Sala a 3 años y medio de prisión por una causa trucha

Se la condena por un "escrache" del que no participó. Una de las juezas es familiar del gobernador Gerardo Morales. Otro ataque antidemocrático de la justicia y régimen político jujeños, con presos políticos, proscripción e intentos de fraude, a la orden del día.

Jueves 17 de junio | 19:30

La Justicia Federal de Jujuy condenó, este jueves, a 3 años y medio de prisión a Milagro Sala, dirigente de la agrupación Tupac Amaru. Es la continuación de una persecución política del régimen del radical Gerardo Morales y de la casta judicial jujeña, que comenzó en el gobierno de Mauricio Macri.

Se la imputa por el delito de amenazas coactivas contra el entonces senador, Gerardo Morales, en octubre de 2009. Quien ahora gobierna la provincia, había asistido a dar una charla al Consejo de Ciencias Económicas de Jujuy y ahí fue recibido a los huevazos; pero Milagro Sala ni siquiera participó del escrache. También fueron condenados los dirigentes María López y Ramón Salvatierra.

En febrero de este año, Milagro Sala le había pedido al presidente que interceda con un indulto. Casualmente, este mismo jueves, Alberto Fernández, en campaña por la provincia de Salta, se comprometió a "trabajar con los 24 gobernadores porque el imperativo de este tiempo lo impone y la Argentina reclama”, pero con el pedido de Sala jamás se comprometió. Otra política macrista que el gobierno del Frente de Todos no revirtió al asumir.

Sala tiene la posibilidad de apelar a la Corte Suprema. Sus abogados denuncian que la causa ya había prescripto y que en "escasas 48hs de plazo" los jueces llamaron a una audiencia para reactivarla y "no permitieron siquiera a los abogados de la defensa tomar la palabra", por lo que Sala y los otros dos imputados "quedaron en estado de completa indefensión".

Entre los jueces que emitieron el fallo, se encuentra Marta Liliana Snopek, quien tiene relación con Gerardo Morales, por ser la prima de su esposa. Con la impunidad feudal con la que se maneja el régimen de esta provincia, gobernada por el caudillo de Juntos por el Cambio, queda todo en familia. Escándalo similar ocurrió con la designación de un excandidato a vicegobernador de Morales, como juez encargado de controlar los comicios y que viene siendo cuestionado por distintas maniobras e irregularidades que ponen en duda la transparencia del proceso electoral próximo.

El mismo régimen que encarcela a Milagro Sala, es el que, en acuerdo con el peronismo jujeño, le niega hace más de un año asumir en su banca al diputado electo por el Frente de Izquierda, Gastón Remy. Presos políticos, proscripción e intentos de fraude, a la orden del día.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias