×
×
Red Internacional

En lucha.Jujuy: Capacitadoras de educación no formal defienden sus puestos de trabajo

Mediante un comunicado que reproducimos, capacitadoras e instructoras de la educación no formal que mantienen un acampe en Plaza Belgrano, convocan a una nueva acción de lucha y conferencia de prensa contra el decreto 3508 que pone en riesgo sus puestos de trabajo. Denuncian hostigamiento policial con amenazas de contravenciones.

Domingo 19 de diciembre de 2021 | 19:50

Trabajadoras de la educación no formal de toda la provincia convocan a movilizarse este lunes a partir de las 9 hs en la Plaza Belgrano, en contra del decreto 3508 que pone en riesgo sus puestos de trabajo y derecho adquiridos, al traspasarla a la SUCEPPI, con el riesgo de qué cambien sus condiciones laborales y la incertidumbre de si continuarán en sus tareas.

En un comunicado señalan que "Se invita a los instructores y capacitadores laborales, dependientes de la coordinación de Educación no formal ministerio de Educación que desempeñan su labor frente alumnos a reunirnos el día lunes 20 de diciembre del corriente en la plaza Belgrano, a horas. 9am para defender la educación no formal, exigir la derogación del decreto número 3508-G- 2021 que vulnera nuestros derechos laborales legítimamente adquiridos.
Esperamos la presencia de todos los colegas de las VI regiones educativas de la provincia de Jujuy y demás personas que quieran sumarse a nuestra lucha.
INSTRUCTORES Y CAPACITADORES auto convocados"

Las trabajadoras del sector vienen acampando hace días, sufriendo el calor durante el día y el frío en la noche sin que nadie de la Gobernación se digne a recibirlas. La mayoría son mujeres y sostenes de hogar que dan la pelea por su trabajo y el plato de comida para sus familias, exponiéndose a problemas de salud, a pocos días de las fiestas de Navidad y Año Nuevo, son la incertidumbre de si van a mantener sus cargos docentes con los derechos adquiridos que les corresponden o si van a percibir un plan social. Mientras el Gobernador y sus funcionarios cobran cientos de miles de pesos por mes, las capacitadoras e instructoras salen a dar la pelea por su trabajo.

Párrafo aparte merece el constante hostigamiento y amedrentamiento que vienen sufriendo por parte de la Policía de la Provincia, que amenaza constantemente con causas contravencionales. La única respuesta que reciben a su reclamo por parte del Gobierno es la represiva. Sin embargo, estas valientes mujeres se mantienen firmes en su justo reclamo y convocan a una nueva acción de lucha y conferencia de prensa este lunes a partir de las 9hs en Plaza Belgrano.

Además, las trabajadoras denuncian la actitud de la Directiva de ATE que, de acuerdo a lo expresado a este medio, hacen reuniones con el Coordinador del Área para difundir información falsa en las redes sociales acerca de su reclamo. Pero no se acercaron aún a mostrar apoyo en el acampe que están haciendo, señalaron las trabajadoras damnificadas.

El diputado nacional Alejandro Vilca del PTS-Frente de Izquierda, volvió a expresar su apoyo y acompañamiento a este justo reclamo y convocó a rodear de apoyo y solidaridad esta lucha.

Por su parte docentes de la Agrupación 9 de abril también llamaron a rodear de apoyo esta lucha y exigieron a los sindicatos docentes y estatales que se sumen a solidarizarse con las trabajadoras de la educación no formal y se tomen su reclamo.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias