×
Red Internacional
La Izquierda Diario

CAUSA JUDICIAL.Juicio por extorsión: el falso abogado D’Alessio se negó a declarar

D’Alessio sigue el juicio desde una sala de videoconferencias en la cárcel de Ezeiza. Está acusado de haber intentado extorsionar a un empresario.

Lunes 22 de marzo | 12:08

Marcelo D’Alessio, el falso abogado cercano a Elisa Carrió y al fiscal Carlos Stornelli, se negó a declarar este lunes en el marco de la causa en la que se lo investiga por intento de extorsión. La causa la lleva adelante el Tribunal Oral Federal 2.

D’Alessio está detenido en el penal de Ezeiza, desde donde sigue el juicio por videoconferencia. La causa que se lleva adelante contra el ex operador es por haber intentado extorsionar al empresario Daniel Traficante, a quien se habría exigido USD 600 mil dólares a cambio de sacar su nombre de una causa por contrabando.

Con posterioridad a esos hechos, el falso abogado quedó implicado en un escándalo de magnitud cuando se reveló su participación en un entramado ligado a los servicios de Inteligencia y al espionaje ilegal.

Ahí quedó al descubierto una extensa red que se nutría de las informaciones producidas por ese espionaje. Los nombres del fiscal Carlos Stornelli, las diputadas Elisa Carrió y Paula Oliveto, el periodista Daniel Santoro, el juez Claudio Bonadio, entre otros, aparecieron ligados a esta red.

Te puede interesar: Ramos Padilla investiga a Bonadio y a Carrió por presunto espionaje ilegal




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias