Política

JUSTICIA POR NEHUÉN

Juicio por Nehuén Rodríguez: conferencia de prensa, ante una nueva suspensión

Luego de que se suspendiera por segunda vez el comienzo del juicio oral, hoy a las 13 h se realizará una conferencia de prensa, para dar a conocer la situación actual de la causa judicial.

Viernes 1ro de septiembre de 2017 | Edición del día

Hoy a las 13 h se realizará una conferencia de prensa luego de que se suspendiera por segunda vez el juicio oral por la causa de Nehuén Rodríguez, el joven que falleció luego de ser atropellado por un patrullero de la Policía Metropolitana. Ante los medios presentes, su madre Roxana Caínzos, dará a conocer en qué situación se encuentra la causa judicial.

A continuación La Izquierda Diario reproduce el comunicado emitido por el colectivo Justicia x Nehuén.

“Este viernes 1° de septiembre a las 13 horas se realizará una conferencia de prensa para dar a conocer la situación actual del juicio por el asesinato de Nehuén Rodríguez, joven de 18 años que falleció al ser atropellado por un patrullero de la entonces Policía Metropolitana. Tras suspender por segunda vez la audiencia definitoria, desde Justicia x Nehuén se busca evidenciar las dilataciones judiciales que sigue atravesando el proceso.

El 15 de diciembre de 2014 Nehuén se dirigía en su moto a Parque Patricios para festejar el ascenso de su querido Huracán. En la intersección de Brandsen y la Avenida Ramón Carrillo fue atropellado por una camioneta de la fuerza de seguridad porteña, manejada por el oficial Daniel Germán Castagnasso, que cruzó el semáforo en rojo, sin sirenas, a contramano y superando la velocidad máxima permitida. El joven falleció en el acto a pesar de tener puesto el correspondiente casco.

Tras muchas trabas en el proceso judicial, varias de ellas propiciadas por la Policía Metropolitana, fuerza que entorpeció la investigación y dificultó las pruebas para su correspondiente desarrollo, se espera llegar a la instancia de juicio oral y público para avanzar hacia una sentencia firme en este caso de violencia institucional.

La conferencia de prensa se realizará a partir de 13 horas en la Sala 5 del Anexo "A" de la Cámara de Diputados, Avenida Rivadavia 1841.

Contacto: Roxana Caínzos (madre de Nehuén Rodríguez), 15 2268 1812

Justicia X Nehuén”







Temas relacionados

Nehuén Rodríguez   /    Brutalidad policial   /    Policia Metropolitana   /    Libertades Democráticas   /    Ciudad de Buenos Aires   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO