Política

NEUQUÉN

Juicio La Escuelita IV: Guglielminetti hace ruido y Etchecolatz a su casa

Segunda jornada de alegatos en el Tribunal Oral Federal N° 2, de Neuquén. En el marco del Juicio La Escuelita IV. La exigencia de cárcel común, perpetua y efectiva, es en los tribunales y en las calles.

Miércoles 27 de julio de 2016 | Edición del día

1 / 2

En la jornada del martes continuó y terminó su exposición el Fiscal federal Romero.

Lo destacado de la mañana fue el momento donde el presidente del Tribunal debió interrumpir el alegato de Romero, para exigirle al imputado Guglielminetti que hiciera silencia. Concretamente “…que deje de hacer ruidos…” o tendría que cortar el micrófono para él y el resto de los imputados.

Otro dato a resaltar es que la fiscalía pidió que se tomen los delitos sexuales, con el caso de Carmona específicamente, como delitos de lesa humanidad, y que se declaren a Reihold y Farias Barrera como coautores necesarios de estos delitos. Al terminar la Fiscalía comenzaría su alegato la Secretaría de Derechos Humanos, representada por el Dr. Marcelo Medrano.

El miércoles 27, a partir de las 9 h. se espera el alegato de la APDH Neuquén, representada por el Dr. Juan Cruz Goñi. Varias organizaciones convocan, además de presenciar este alegato, a escuchar desde la calle, puesto que se trasmitirá en vivo desde Radio Zona Libre

La noticia, repudiable, de ayer fue la inminente salida – a su domicilio del genocida Etchecolatz .

Lo que viene mereciendo el repudio de distintas organizaciones y organismos de Derechos Humanos, como el Encuentro Memoria Verdad y Justicia, comunicado que reproducimos:

Etchecolatz debe cumplir cárcel común, perpetua y efectiva

Los abajo firmantes manifestamos nuestro más enérgico repudio a la concesión de arresto domiciliario para el genocida Miguel Etchecolatz por parte los jueces subrogantes Germán Andrés Castelli, Roberto Agustín Lemos Arias y Jorge Michelli.
Condenado a cadena perpetua, pretende el represor el privilegio de ser trasladado a su domicilio por "razones de salud", las mismas que se le niega sistemáticamente a miles de presos en las cárceles del país.

Entiende el tribunal que este genocida no presenta peligro de fuga ni entorpecerá en las otras causas en las que está siendo juzgado. Olvidan estos jueces, que Jorge Julio López permanece desaparecido y la relación manifiesta, aunque no investigada entre dicho represor y la segunda desaparición de López.

Este nuevo paso en dirección a una pretendida "reconciliación" auspiciada desde las más altas autoridades gubernamentales y el propio Vaticano, encontrará en los que luchamos durante 40 años por Memoria, Verdad y Justicia, la más férrea de las resistencias.

Cárcel común perpetua y efectiva a todos los genocidas.

No habrá ni olvido, ni perdón, ni reconciliación.

A 10 años de la segunda desaparición de Jorge Julio López, no pasarán!!!

AEDD-Asociación de ex Detenidos Desaparecidos
APEL - Asociación de Profesionales en Lucha
APEMIA -Agrupación Por el Esclarecimiento de la Masacre Impune de la Amia.
CADEP-Coordinadora Antirrepresiva por los Derechos del Pueblo
CEPRODH – Centro de Profesionales por los Derechos Humanos
CMM-Colectivo Memoria Militante
CORREPI - Coordinadora contra la Represión Policial e Institucional.
EATIP-Equipo Argentino de Trabajo e Investigación Psicosocial
LIBERPUEBLO-Asociación por la Defensa de la libertad y los Derechos del Pueblo.







Temas relacionados

Causa "La Escuelita"   /    Miguel Etchecolatz   /    Libertades Democráticas   /    Neuquén   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO