×
×
Red Internacional

Es secretario general del Sindicato de Choferes de Camiones y concejal del Frente de Todos. Lo acusan de "extorsión" por bloquear el ingreso de Distribuidora Rey. Grave ataque al derecho a la protesta.

Miércoles 30 de marzo | 21:18
Foto: La Opinión

Maximiliano Cabaleyro es secretario general del Sindicato de Choferes de Camiones de San Nicolás-San Pedro y concejal nicoleño por el Frente de Todos. Está acusado de "extorsión" por bloquear el ingreso a una empresa de San Pedro. El hecho es un grave ataque al derecho a la protesta.

La jueza María Eugenia Maiztegui ordenó la detención de Maximiliano Cabaleyro y Fernando Espíndola, ambos dirigentes del sindicato de camioneros de San Nicolás - San Pedro. La causa es por el bloqueo de una empresa Distribuidora Rey de San Pedro, hecho en febrero de este año.

Se trata de un ataque al derecho a la protesta, orquestado por la jueza Maiztegui y el autodenominado "Movimiento Empresarial Antibloqueos". Con esta medida buscan sostener la impunidad de las patronales y criminalizar las luchas obreras.

Cabaleyro, además de secretario general del gremio, es concejal de San Nicolás por el Frente de Todos.

Ricardo Rey, de 70 años, se hizo conocido cuando se viralizó un video suyo en el que llora tras ver que una cámara lo filma, mientras tenía lugar la protesta de camioneros: “Por darles trabajo, por eso nada más… me vienen a arruinar esos hijos de puta. Qué mierda se creen, no quiero más esa gente acá. No los quiero más”. La jueza parece haber oído los reclamos del empresario y responde criminalizando la protesta.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias