Sociedad

NI UNA MENOS SIN VIVIENDA

Jueza de Salta quiere desalojar a ocho mamás y veintitrés niños del asentamiento Los Pinos

Son familias que se encuentran desde el 22 de septiembre de 2019 asentadas en un predio del barrio Nueva Esperanza, en San Lorenzo. Entre las mamás hay 4 embarazadas. Hoy habrá una reunión de solidaridad a las 17 h en el asentamiento.

Sábado 14 de noviembre | 12:06

Las mujeres de Los Pinos, de barrio Nueva Esperanza de San Lorenzo se enfrentan a la orden de desalojo “por usurpación”, dictada por la jueza Ada Guillermina Zunino. Ni el intendente de San Lorenzo, Manuel Saravia, ni el gobernador Gustavo Sáenz, del mismo espacio político, dan respuesta avalando que la única salida al problema habitacional es el desalojo y la represión.

En el día de ayer las 8 mamás del asentamiento, muchas de las cuales escapan a situaciones de violencia machista, se movilizaron desde la plaza 9 de julio con vecinos y vecinas de Ampliación Parque La Vega. En el IPV los atendió un funcionario de segundo rango que no dio ninguna solución.

El lunes, las familias de Los Pinos, se tienen "que presentar en Tierra y Bienes”, sostuvo María, referente de la toma. “Nosotras ya cumplimos un año, que es lo que Francisco Solá (titular de la Unidad de Regularización Dominial, NdR) nos dijo que teníamos que cumplir para que nos regularicen. Ellos nos tiene que dar la solución que nos corresponde”.

En el día de hoy las mujeres del asentamiento convocan a una reunión de solidaridad para conversar sobre el estado de situación del desalojo y los pasos a seguir. Será a las 17 h en el predio.

En el asentamiento son 8 familias, 23 niños, 2 de ellos con discapacidad, y 4 de las mujeres se encuentran embarazadas. La violencia machista es la norma, y escapar de ella asentándose en terrenos fiscales deshabitados es la solución que muchas encuentran.

“No tiene dónde ir por la violencia que pasaban, están desesperadas”, contó María.







Temas relacionados

represión estatal   /    Ni Una Menos   /    Derecho a la vivienda   /    Desalojo   /    Salta   /    Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO