×
×
Red Internacional

Este miércoles 25 está en desarrollo la primera jornada del paro docente convocado por ATECh, sindicato docente, y el segundo día de paro de salud impulsado por SiSaP, sindicato de salud, contra el ajuste del gobernador Mariano Arcioni. Mañana, 26 de agosto, movilización unitaria en Rawson a las 11 horas, para exigir apertura de paritarias y aumento salarial entre otras demandas. La respuesta del gobierno provincial es la amenaza de descuentos por paro.

Miércoles 25 de agosto | 17:54
Fotografia: Radio Cadena 3

Hoy comenzó el paro de 48 horas ue convocó la Asociación de Trabajadores de la Educación del Chubut -ATECh-. Las y los docentes reclaman, entre otros puntos, la apertura de paritarias y un aumento salarial.

La respuesta pública del Gobierno provincial fue descontará los días de paro a los docentes que adhieran a la medida.

Reportaje a Martín Saez, docente de Trelew y Gaiman, precandidato a senador nacional por la Lista 504 A del Frente de Izquierda

Las y los trabajadores de la educación, y todos los estatales de la provincia, como los jubilados tienen congelados el salario desde marzo de 2020 y no tienen paritarias desde 2019.

Martín Sáez: "Arcioni cobra diez veces lo que un docente"

Las y los docentes reclaman también aumento de las partidas para infraestructura escolar, que se garantice el transporte escolar, la conectividad y la devolución de los descuentos ilegales de retención de servicios entre otros reclamos.

Trabajadores de Salud continuarán la toma del Ministerio

Por su parte, las y los trabajadores de salud resolvieron este miércoles 25, en asamblea, la permanencia en el Ministerio de Salud, que están ocupando pacíficamente desde el martes 24, hasta mañana, jueves 26. Así también resolvieron marchar en conjunto con los docentes.

Movilización en Puerto Madryn

Las y los trabajadores de la salud exigen que se les paguen las deudas de 2019, categorías, retroactivos de estas categorías, sueldos de mayo y que se pase a planta permanente a los trabajadores precarizados.

Todos a la marcha contra el ajuste de Arcioni

Este jueves 26 a las 11 horas las y los trabajadores docentes y de la salud marcharan en común en Rawson. La cita es en el Ministerio de Educación.

Te puede interesar: Paro de trabajadores docentes y salud en Chubut

Este paso de unidad en las calles contra el ajuste del gobierno de Arcioni, aliado de Alberto Fernández y del Frente de Todos, es un paso para imponer las demandas y derrotar la política antiobrera del gobierno.

Para desarrollar la unidad es necesario instancias comunes de debate y resolución para avanzar en la coordinación y la organización contra los planes del gobierno. Por eso, impulsar asambleas comunes y un plenario provincial de trabajadores de la educación y docentes permitiría avanzar en la unidad y ganar fuerzas para imponer las demandas de las y los trabajadores.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias