×
×
Red Internacional

Ataque fascistoide. Hoy: todos y todas a la movilización contra el ataque a las organizaciones en Córdoba

Este jueves habrá una conferencia de prensa en el Obelisco desde las 10.30 h y luego se marchará a la Casa de Córdoba, en la avenida Callao. Es urgente y necesario que todos y todas tomemos las calles contra este ataque de derecha que busca impedir el derecho a la protesta. Es necesario el repudio más activo. Comunicado del Frente de Izquierda Unidad.

Miércoles 9 de febrero | 19:13

Este jueves por la mañana tendrá lugar una movilización de repudio al ataque que sufrieron organizaciones de desocupados en la movilización contra el FMI que tuvo lugar en Córdoba este martes. Es necesario que todos y todas salgamos a las calles para repudiar este ataque fascistoide.

Como ya informamos desde La Izquierda Diario, las agresiones ocurrieron en el transcurso de una masiva movilización convocada en contra del acuerdo con el FMI que llenó las calles en distintos puntos del país. Sobre el final de la marcha y de manera sincronizada, diversos grupos de encapuchados provocaron agresiones y amenazaron dentro de las columnas de diversas organizaciones.

Te puede interesar: Graves ataques a la marcha contra el FMI en Córdoba

Los hechos se llevaron a cabo en el marco de una situación donde la Policía provincial de Schiarretti liberó la zona. Lo que evidencia la complicidad policial.

Te puede interesar: Muy grave: zona liberada para atacar la movilización contra el FMI en Córdoba

La legisladora Noel Argañaraz declaró sobre lo sucedido: "Los hechos de ayer son gravísimos. Estamos hablando de violencia política. Tenemos muchos compañeros hospitalizados y heridos. Hay un joven de 15 años organizado en Libres del Sur que se encuentra en terapia intensiva. Llama mucho la atención que el gobierno de la provincia para todo tipo de movilizaciones desplegaba operativos represivos con montones de policías, y esta vez, la zona se encontraba completamente liberada. Hacemos responsable al gobierno de Schiaretti por cualquier otro tipo de hecho o amedrentamiento de estas características. Todas las organizaciones sociales, de derechos humanos y sindicales deben repudiar este brutal hecho. Nos vamos a seguir movilizando. No nos van a amedrentar. Vamos a seguir luchando por nuestros derechos".

La convocatoria de este jueves está firmada por un amplio abanico de organizaciones. Entre las mismas se encuentran BARRIOS DE PIE – FOL - POLO OBRERO - MTR VOTAMOS LUCHAR - C.U.Ba.☆M.T.R./MIDO – MAR - M29 - BLOQUE PIQUETERO NACIONAL(T.Or.Re- AGRUPACION ARMANDO CONCIENCIA- O.T.L.)- MTR 12 DE ABRIL - FDU - BUEL - A TRABAJAR - ORGANIZACIÓN 17 DE NOVIEMBRE (M.D.L MUJERES EN LUCHA) - MTL REBELDE - M.B.T - FRENTE DE de LA RESISTENCIA - LA WILLIAM COOKE- R.U.P. - FRENTE DE IZQUIERDA Y DE TRABAJADORES (IS – MST – PTS – PO) – MARABUNTA – NUEVO MAS – PCT – PARTIDO REVOLUCIONARIO DE LOS TRABAJADORES – PRC -POLITICA OBRERA - MULCS Y MOVIMIENTO DE LOS PUEBLOS – DIALOGO 2000 – ENCUENTRO MILITANTE CACHITO FUKMAN – OPINIÓN SOCIALISTA – HILO ROJO MILITANTE – FTC M29 – MTR HISTÓRICO – TENDENCIA GUEVARISTA.

Reproducimos a continuación comunicado del Frente de Izquierda Unidad

Denunciamos y repudiamos el atentado en Córdoba a la marcha contra el FMI
En el día de ayer, en el marco de la masiva jornada nacional contra el acuerdo Gobierno-FMI, se produjeron varios ataques, coordinados, que violentaron a las organizaciones participantes de la movilización realizada en la ciudad de Córdoba.
Personas encapuchadas irrumpieron en distintos puntos, exhibiendo armas de fuego y armas blancas. Hubo disparos al aire y un menor de 15 años apuñalado que se encuentra internado en grave estado.
Se trata de un salto de calidad en una provincia donde se intenta militarizar y reprimir las movilizaciones, así como se promueve criminalizar la protesta social en todo el país.
Este accionar de bandas armadas coordinadas en distintos puntos de la movilización, no podría haber sucedido sin el accionar de la policía de Schiaretti, que dejó correr las agresiones, sugiriendo una zona liberada.
Desde el FITU, exigimos una urgente investigación para llegar al fondo de la verdad y castigar a los responsables políticos y materiales. Hacemos responsable tanto al gobierno provincial como al nacional por la integridad de nuestros compañeros y reclamamos las mayores garantías y el respecto al derecho a la protesta callejera y demás libertades democráticas.
Llamamos también a todos los sectores que se reclaman democráticos a repudiar este ataque, en unidad, exigiendo verdad y justicia sobre estos gravísimos hechos.
El jueves 10 a las 10.30 hs se realizará una conferencia de prensa en el Obelisco y luego marcharemos hacia la Casa de Córdoba en Buenos Aires, Av Callao al 300.

FRENTE DE IZQUIERDA UNIDAD




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias