Política

CRISIS EN EL PJ

Juego clandestino en Santa Fe: se agrava la crisis y Traferri acusa a Saín

“Es una operación de inteligencia y política” dijo el legislador del PJ San Lorenzo apuntando al ministro de seguridad Marcelo Saín mientras se espera la definición sobre su desafuero en el senado provincial a pedido de los fiscales que investigan la causa Luis Schiappa Pietra y Matías Edery. Esta mañana realizó una conferencia de prensa para defenderse sobre las acusaciones por sus vínculos con el juego clandestino.

Lunes 14 de diciembre de 2020 | 13:52

Esta mañana el histórico senador por el departamento de San Lorenzo, Armando Traferri hizo una conferencia de prensa en la Cámara de senadores provinciales donde salió a responder sobre las acusaciones respecto a su ligazón con el juego ilegal. Primero intervino su abogado José Luis Vasquez definiendo que la audiencia sobre el desafuero tiene que ser pública: “Estamos interesados en la verdad porque esta es una cuestión institucional que tiene que ver con la República y la democracia"

Te puede interesar: Crisis política en Santa Fe: fiscales pedirán desafuero del senador Traferri

Por su parte, el senador dijo ser el blanco de un ataque por las "denuncias que vengo haciendo desde 2010 sobre la connivencia policial con sectores de la justicia y la política”. También agregó que vivió hechos intimidatorios graves: "No un llamado por teléfono diciendo o mira que te vamos a matar o Tené cuidado con lo que hacés. Quema de autos, balaceras, secuestros."

Además, apuntó contra el ministro de seguridad Marcelo Saín: "Cada vez que el gobernador intentaba tener una buena relación con la legislatura o con la oposición, aparecía Saín y se terminaba todo". "El ministro parece más un comentarista político que un ministro de seguridad. ¿Quién sabe el plan de seguridad que presentó Sain?".

Te puede interesar: Juego ilegal y escándalo en el peronismo santafesino: entrevista a Germán de los Santos

Por su parte, el abogado José Luis Vazquez hizo hincapie en el Ministerio Público de la Acusación: "Es una operación de inteligencia, Saín tiene el manejo del MPA, que lo sigue integrando a pesar de la licencia. Las declaraciones de Ponce Asahad -en mi interpretación- es una manipulación de los fiscales. La provincia no tiene el Ministerio de Seguridad, tiene agencia de inteligencia y un brazo armado que es el Ministerio de seguridad".

Respecto a la relación con los fiscales Ponce Ashad, quienes son los que lo involucraron en las declaraciones, Traferri dijo que "tengo un solo teléfono celular. Guardo todas las comunicaciones con Ponce Asahad. Cuando llegue el caso pondré mi teléfono celular a disposición, cuando tenga garantías, para que se corroboren las mentiras de Ponce Asahad.”

Resta ver qué pasará en el senado provincial, ya que el senador tiene fueros y lo que suceda con él se discutirá allí. Este miércoles se reunirán los jefes de bloques con Rodenas, mientras que Omar Perotti, como principal jefe del Estado Provincial, no ha dado ninguna declaración.

El Estado en su conjunto aparece involucrado en una estructura oscura e ilegal de juego clandestino ligado al narcotráfico, con participación de fiscales, jueces, funcionarios, legisladores y policías. El Ministerio Público de la Acusación sobreactúa su rol sobre su aparente lucha contra la corrupción porque debe tapar la enorme crisis que significa que el fiscal regional de Rosario Patricio Serjal y el fiscal Ponce Ashad, hayan caído con probada participación irregular en muchos casos sin que haya saltado nada hasta que los denunció un empresario del juego ilegal.

El juego ilegal involucra a la justicia y a empresarios de los casinos, a la policía que lo tiene como caja, a los políticos que respaldan esta red cobrando sobornos a cambio de protección. Hoy, los mismos que desde el gobierno provincial aparecen señalados como cómplices de sectores mafiosos a los que dan protección, no les tiembla el pulso para ajustar los derechos, el sueldo y el plato de comida de los que menos tienen.







Temas relacionados

PJ de Santa Fe    /    Santa Fe   /    Omar Perotti   /    PJ   /    Rosario   /    Santa Fe   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO