×
Red Internacional

Casta.Jueces federales de Córdoba piden que los vacunen contra el covid-19

Un grupo de funcionarios de la Justicia federal de Córdoba, encabezados por 19 jueces solicitaron al gobernador Juan Schiaretti la “pronta inclusión” de 47 jueces federales, jueces de Cámara, secretarios y funcionarios jerárquicos en el programa de vacunación. Sólo el 3% de la población de Córdoba recibió las dos dosis.

Miércoles 28 de abril | 19:06

Mediante una acordada presentada el 21 de abril, y que tomo estado público hoy miércoles, los vocales Ignacio Vélez Funes, Abel Sánchez Torres, Eduardo Ávalos, Graciela Montessi y Liliana Navarro, solicitan que se realice "un programa urgente de vacunación para prevención del covid-19".

Aluden que la pandemia "afecta el normal desempeño de la función jurisdiccional para la administración de justicia como servicio público esencial y estratégico". Lo extraño es que el listado deja por fuera a la gran mayoría del cuerpo de trabajadores de la justicia federal de la provincia y se centra en un grupo de 47 jueces, secretarios y funcionarios de alto rango, algunos de ellos por su número de documento no superan los 40 años.

Entre quienes solicitan ser vacunados se encuentra Miguel Hugo Vaca Narvaja, quién recientemente solicitó la elevación a juicio de 27 estudiantes de la Universidad de Córdoba por defender la educación pública.

En tanto el gremio de empleados judiciales de Córdoba y La Rioja repudió el pedido realizado solo para jueces sin incluir al colectivo de trabajadores denunciando que "el derecho a la vida de empleados y empleadas judiciales está en segundo plano"

Se trata de una casta vitalicia y privilegiadas que cobra dietas mensuales de centenares de miles de pesos y ni siquiera paga impuesto a las ganancias. Cómo si fuera poco, trabajadores de tribunales federales, señalaron que la mayoría de las personas del listado se encuentran realizando teletrabajo.

Ahora una vez más ponen sus intereses por sobre la mayoría del pueblo trabajador. En la provincia de Córdoba se conoció que solo 79 mil personas completaron las dos dosís de vacunas en los 4 meses que lleva la campaña.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias