×
×
Red Internacional

San Luis. Judiciales de la provincia volvieron a movilizarse ante la falta de respuestas a sus reclamos. El Superior Tribunal de Justicia (STJ), la patronal, viene desconociendo y pisoteando los derechos de las trabajadoras y los trabajadores desde comienzos de la pandemia.

Jueves 2 de diciembre de 2021 | 19:45

El mes de diciembre de este año comenzó con una nueva e importante concentración y movilización de las trabajadoras y los trabajadores del Poder Judicial de la Provincia de San Luis, ante la falta de respuestas a sus reclamos.

Es que, desde que comenzó la pandemia, el Superior Tribunal de Justicia no escucha a las y los judiciales; menos aún el Gobierno de la Provincia de San Luis y las legisladoras y los legisladores locales, que redactaron y aprobaron una nueva Ley Orgánica de la Administración de Justicia (Ley Nº IV-0086-2021), sin hacer parte a las trabajadoras y los trabajadores del Poder Judicial (quienes realmente le ponen el cuerpo a la Justicia puntana), y desconociendo y pisoteando derechos laborales con su puesta en vigencia.

Te puede interesar. Judiciales de San Luis reclamaron por falta de ascensos y derechos pisoteados

Por otro lado, el Sindicato Judiciales Puntanos (SiJuPu) ha judicializado tales ataques laborales con acciones contenciosas administrativas y amparos por mora, pero - vaya la ironía - la "Justicia" hace oídos sordos a las presentaciones judiciales de las mismas y los mismos laburantes de la Justicia.

La jornada de lucha finalizó con la convicción de seguir la pelea, de profundizar las medidas y de continuar firmes en la exigencia de que se haga lugar a los reclamos de quienes le ponen verdaderamente el cuerpo al Poder Judicial de San Luis: las trabajadoras y los trabajadores.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias