Mundo Obrero

Paritarias

Judiciales de San Isidro realizan asamblea ante propuesta salarial insuficiente

Ante el rechazo por parte del sindicato a la propuesta de aumento salarial del gobierno provincial, este miércoles se realizó en el Departamento judicial de San Isidro una asamblea de cara a la próxima reunión paritaria. La Agrupación Marrón Clasista intervino en ella y se puso contra el desalojo en Guernica y por un plan de lucha de las y los trabajadores de la provincia de Buenos Aires.

Jueves 8 de octubre | Edición del día

Este martes se realizó la reunión entre el gobierno de Kicillof y la conducción de la Asociación de Judiciales Bonaerenses, en la cual el ejecutivo provincial realizó una oferta de recomposición salarial que fue rechazada por insuficiente. Dicha propuesta consistía en un aumento del 8,5% para el mes de septiembre y de un 3,5% para el salario de octubre, acumulando así un incremento anual del 21% para el sector. Además el gobierno ofreció una posible revisión durante el mes de diciembre.

Te puede interesar: Judiciales rechazaron la propuesta salarial de Kicillof

Ante el rechazo del sindicato de la propuesta salarial se acordó un cuarto intermedio hasta el martes 13 y se convocó a realizar asambleas en los 19 departamentos judiciales de la provincia de Buenos Aires.

En la departamental San Isidro se llevó adelante la asamblea este miércoles. Desde la Izquierda Diario consultamos a Mauro Mena integrante de la Marrón Clasista en judiciales de San Isidro y nos dijo: “En la asamblea planteamos que la llegada del FMI al país es una misión técnica para monitorear el ajuste y negociar un nuevo programa con el gobierno. Un préstamo que fue otorgado con el objetivo de la reelección de Macri y permitir la fuga de capitales, que ni siquiera se trató en el congreso. Situación que el peronismo mientras fue oposición también denunció. Para los integrantes de la marrón, no hay un nuevo FMI, como tampoco hay una nueva Venezuela. Sostuvimos que hay que rechazar el alineamiento del gobierno con Estados Unidos contra Venezuela, porque de su mano y de estos organismos no vendrá nada bueno para las y los trabajadores. Por eso se debe rechazar el acuerdo con el fondo y realizar un desconocimiento soberano de la deuda ilegítima”.

Además agregó que “en esta línea de querer honrar la deuda sin ni siquiera investigarla, el gobierno avanza con los recortes. Las proyecciones de inflación para este año rondan el 40%. Sin embargo la oferta realizada sin retroactividad alguna, llevaría a un incremento anual de solo el 21% hasta diciembre y si es que vuelven a convocar a paritarias. La oferta del gobierno es de ajuste salarial. Quienes más lo sufren son los cargos más bajos y precarizados como las y los compañeros tercerizados. Por eso es una necesidad urgente conquistar el pase a planta permanente de las y los tercerizados. A estos números se agrega que el nivel de pobreza ascendió a 40,9% y la indigencia al 10,8%, que reflejan la profundidad de la crisis económica”.

“Por eso, volvimos a plantear como en la asamblea pasada, el repudio a la orden de desalojo y la exigencia a la comisión directiva provincial que también se exprese en contra y se pongan al frente de la solidaridad. Invitamos a participar de la convocatoria del encuentro memoria verdad y justicia a marchar este 8 de octubre a las 16hs en apoyo a las familias de Guernica. Respecto a la paritaria propusimos llegar a la próxima reunión con alguna medida de fuerza buscando visibilizar el conflicto, jugándonos a fortalecer las asambleas, mostrar que hay fuerzas para pelear y construir un plan de lucha para enfrentar las políticas de ajuste. Por último, hacer un llamado al resto de los trabajadores de la provincia y las familias que pelean por tierra y vivienda y así luchar todos los sectores en unidad” expresó Mauro Mena.







Comentarios

DEJAR COMENTARIO