Política

JUBILACIONES DE PRIVILEGIO

Jubilaciones de privilegio: fallo judicial suspende la doble pensión que cobraba Cristina Kirchner

Un juez aceptó el pedido presentado por la Anses este jueves. Por el momento, la actual vicepresidenta solo podrá cobrar su jubilación como ex titular del Poder Ejecutivo.

Jueves 4 de febrero | 21:04

Este jueves por la noche se conoció una resolución judicial que suspende el pago de la doble pensión vitalicia que venía cobrando Cristina Kirchner. Una de esas pensiones corresponde a haber ejercido como presidenta de la nación, la otra es por la pensión correspondiente a Néstor Kirchner, quien también ocupó ese cargo.

La resolución -dictada por el juez Ezequiel Pérez Nami- responde a las apelaciones que había presentado el Anses este mismo jueves. En la presentación del organismo oficial se había pedido dejar sin efecto un fallo emitido en diciembre del año pasado que permitía a Cristina Kirchner no solo recibir los dos montos, sino cobrar de manera retroactiva aquellas sumas que correspondían a esta situación previamente.

Cristina Kirchner, al igual que todos los ex presidentes, cobra una jubilación de privilegio, que implica sumas siderales en comparación con lo que cobra la inmensa mayoría de la clase trabajadora.

En 2016 el monto cobrado por Cristina Kirchner -sumando ambas pensiones- superaba los $ 300 mil. Es decir que hoy se ubicaría por encima de esa cifra. Las jubilaciones de privilegio no solo se perciben en el Poder Ejecutivo sino también en el Poder Judicial y otros sectores.

Solo el Frente de Izquierda ha insistido de manera permanente en la necesidad de eliminar estas enormes sumas que cobran ex funcionarios. Lo ha hecho presentando proyectos en la Cámara de Diputados, insistiendo en el carácter de casta que afirman esas enormes asignaciones. Una casta premiada por defender y garantizar los negocios del gran empresariado.







Temas relacionados

Jubiladas y jubilados   /    Jubilaciones   /    Cristina Fernández de Kirchner   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO