Jubilaciones

MEMES

La alegría del primer empleo

10 de octubre | Ni hablar si te ponés a pensar en lo que cobra un jubilado en Argentina. Peor aún teniendo en cuenta las reformas que preparan

CAMPAÑA ELECTORAL

Otro regalo a los empresarios: Macri anunció que bajarán los aportes patronales

30 de septiembre | Lo presentó como forma de “crear empleo”. A futuro implica desfinanciar a la ANSES. Este lunes, además, se decretó una modificación que reduce las indemnizaciones por accidentes de (...)

JUBILACIONES

Otro mal chiste para los jubilados: tendrán un retroactivo de $ 54 en octubre

17 de septiembre | El retroactivo alcanzará a 1,1 millones de beneficiarios que cobran la mínima, pero no a quienes perciben jubilaciones por moratoria. Una herencia de la reforma previsional que sólo busca (...)

CRISIS

Los “olvidados” de la semana: los millones de jubiladas y jubilados en la devaluación

15 de agosto |

Larisa Pérez

ANUNCIOS DEL GOBIERNO

Del Caño: "Son medidas más que insuficientes, muchos sectores no están alcanzados, como los jubilados”

14 de agosto | El candidato presidencial del Frente de Izquierda Unidad criticó los anuncios del Gobierno. Además volvió a exigir un paro nacional a las centrales sindicales y planteó que el Congreso Nacional tiene (...)

PROMESAS DE CAMPAÑA

Alberto propone seguir manteniendo bajo la pobreza a los jubilados

30 de julio | La propuesta del candidato del Frente de Todos de aumentar las jubilaciones un 20 % puede sonar atrayente pero está lejos de solucionar los haberes de pobreza del macrismo. Cuál es la realidad hoy (...)

JUBILACIONES

Leliq y dólar: la fórmula de Alberto Fernández que devalúa las jubilaciones

29 de julio | Ayer en una entrevista con El Destape, Alberto Fernández dijo que, de ganar, aumentaría 20% las jubilaciones, a la vez que pidió por un dólar más alto.

AVANZA LA CONTRARREFORMA PREVISIONAL EN BRASIL

Brasil: con modificaciones, la nefasta reforma previsional tuvo su primer "sí" en Diputados

13 de julio | Tras esta primera ronda, el proyecto debe volver a ser votado por Diputados antes de ir al Senado.

Redacción Esquerda Diário

ACTUALIDAD

"Jubilación de amas de casa": alrededor de 500.000 mujeres no podrán jubilarse

4 de julio | El gobierno anunció la moratoria de la ley conocida como "jubilación de amas de casa", sin embargo la noticia es una trampa en la que miles de mujeres caerán sin el derecho a (...)

Julia Lorenzo

JUBILACIONES

Se prorrogará la moratoria previsional conocida como "jubilación de amas de casa"

26 de junio | Ante la repercusión por el fin de una moratoria previsional que impacta de manera mayoritaria sobre las mujeres, el gobierno anuncia una nueva prórroga.

CONDICIONES DE VIDA

La jubilación mínima ya está debajo de la línea de indigencia

19 de junio | El haber mínimo de la Anses es de $ 11.528,44 en junio, por debajo de la canasta alimentaria de mayo elaborada por Indec. El aumento de la línea de indigencia fue de 61,7 % en los últimos doce (...)

SOBRE LA PROPUESTA ELECTORAL

Plataforma Fernández - Fernández: la utopía de evitar el ajuste de la mano del FMI

19 de junio | El Frente de Todos difundió su plataforma electoral con críticas al macrismo. Proponen un acuerdo con los acreedores por el endeudamiento y garantizar su pago con “crecimiento inclusivo”. Es una (...)

Mónica Arancibia

SITUACIÓN POLÍTICA EN BRASIL

Brasil: el precario pacto de los tres poderes para sacar adelante la reforma jubilatoria

4 de junio | Se acerca la huelga general del 14 de junio y el régimen brasileño busca cerrar filas alrededor de la reforma previsional y ajustes, pero no alcanza para pacificar los conflictos en las (...)

André Augusto

Frente a la caída en la recaudación, el Gobierno de Córdoba discute dónde ajustar

31 de mayo | Luego del triunfo de Schiaretti, en el Gobierno se discuten medidas de ajuste ante el impacto de la crisis. Los perjudicados serán los mismos de siempre: trabajadores, jubilados y (...)

Daniela Valente

LA APROBÓ DIPUTADOS

Chile: luz verde a la reforma jubilatoria de Piñera

18 de mayo | A espaldas de los trabajadores, una casta privilegiada de diputados negocia nuestro futuro y nuestras pensiones. Gran negocio para las AFP.

Patricia Romo

PROYECTO DE LEY JUBILACIONES

Contra el plan del FMI, la prioridad es atender las necesidades de millones de jubilados

18 de mayo | El diputado nacional Nicolás del Caño (PTS-FIT) presentó un proyecto de ley para garantizar el 82 % móvil del mejor salario en actividad para los adultos mayores. La norma propone jubilaciones para (...)

Redacción

CONGRESO NACIONAL

Del Caño propone que ningún jubilado o pensionado cobre menos que la canasta básica

17 de mayo | Mediante un proyecto de ley presentado en el Congreso Nacional, el diputado del PTS-FIT plantea elevar los montos jubilatorios. En la actualidad la mínima supera apenas los $ (...)

JUBILACIONES

Rechazo al fin de las moratorias y el impacto en las mujeres

16 de mayo | Este 23 de julio se termina el plazo para acceder a las moratorias, también conocidas como "jubilaciones para amas de casa". Lo que las economistas dijeron en las (...)

ACTUALIDAD

A pedido del FMI, Macri suspende la "ley de jubilaciones de amas de casa"

13 de mayo | Uno de los objetivos del FMI es el sistema previsional. El primer paso lo dio el Gobierno junto con la mayoría de los legisladores de la oposición en diciembre del 2017 cuando reformaron algunos (...)

Julia Lorenzo

CONGRESO NACIONAL

Del Caño: “No hay salida a favor de las mayorías populares si no empezamos por romper con el FMI"

4 de abril | El diputado nacional del PTS-FIT criticó duramente al oficialismo, que se negaba a discutir en el recinto. También cuestionó al peronismo que le votó infinidad de leyes de (...)

ECONOMIA INTERNACIONAL

Optimista con reformas de Bolsonaro, la bolsa brasileña registró un crecimiento récord

19 de marzo | El índice bursátil de referencia de Brasil, Ibovespa, alcanzó un nuevo récord histórico debido a las expectativas de que el Congreso apruebe una reforma al sistema de seguridad social que perjudicará (...)

POLÍTICA JUDICIAL

Preocupación en el Gobierno: agenda de la Corte con alto impacto económico

26 de febrero | Este martes la Corte Suprema de Justicia de la Nación fijó su agenda de temas para tratar en los próximos meses. Algunos pueden tener un alto impacto económico para el gobierno (...)

SIGUE EL AJUSTE EN BRASIL

Bolsonaro presentó en el parlamento su reforma previsional antiobrera

21 de febrero | Con la reforma jubilatoria presentada este miércoles por el gobierno, muchos trabajadores morirán sin poder jubilarse.

Redacción Esquerda Diário

BRASIL

Bolsonaro acelera el ataque a las jubilaciones en medio de un torbellino político

18 de febrero | La reforma previsional que eleva la edad jubilatoria y establece un sistema mixto de aportes, va a ser presentado esta semana al Congreso en medio de escándalos de corrupción y roces con los (...)

Juan Andrés Gallardo

Más publicaciones