×
×
Red Internacional

Cine en 2 minutos.Juan de los muertos, zombies en Cuba

Una invasión de zombies en La Habana, un grupo de amigos harán de todo por sobrevivir

Sábado 30 de octubre | 09:34
Juan de los muertos / Cine en 2 minutos - YouTube

La historia narra una invasión zombie en la Cuba de hoy y tiene como protagonistas a Juan y a su amigo Lázaro, quienes se dedican a toda clase de actividades para sobrevivir.

Ante la creciente invasión, ambos deciden reunir a unos amigos y formar un equipo de combate para defenderse y armar un negocio con el eslogan: "Juan de los muertos, matamos a sus seres queridos”.

Mientras el gobierno cubano insiste en que todo está causado por grupos de disidentes pagados por el gobierno de los Estados Unidos, ellos se las arreglan solos para sobrevivir y ayudar a los demás.

Es una película escrita y dirigida por el director argentino Alejandro Brugués en 2011 con producción cubana y española. Con recursos del género, narra una metáfora con humor ácido y crítica social, con temas como la lucha por la supervivencia, el bloqueo económico y el antiimperialismo.

Ficha técnica:

Juan de los muertos, Cuba, 2011.
Dirección: Alejandro Brugués
Guión: Alejandro Brugués
Producción: La Zanfoña Producciones, Producciones de la 5ta Avenida. Con la participación del Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficas, Canal Sur, Televisión Española; y la colaboración de la Junta de Andalucía, Ibermedia, Cinergia y la Universidad de Guadalajara
Fotografía: Carles Gusi
Música: Sergio Valdés
Reparto: Alexis Días de Villegas, Jorge Molina, Andrea Duro, Andros Perugorría, Jazz Vila y Eliecer Ramírez

Premios Goya 2012: Mejor película hispanoamericana

Se puede descargar o ver completa en este link




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias