×
×
Red Internacional

El pre candidato a diputado nacional por el FIT Unidad, por la lista 1A , hizo un llamado a que los sindicatos de la provincia organicen debates públicos de los pre candidatos en el marco de las próximas elecciones PASO. Expresó "que en el medio de las internas de los partidos dominantes, lo que los caracteriza son campañas vacías de propuestas".

Viernes 27 de agosto | 12:14

Desde este medio, entrevistamos al médico Juan Paz, pre candidato a diputado nacional por el FIT Unidad. Convocó e interpeló a los sindicatos de la provincia, para que organicen debates públicos de los pre candidatos en este contexto electoral.

Como primera definición, el pre candidato expresó: "Lo que caracteriza al clima electoral en nuestra provincia son las internas de los partidos dominantes. Por un lado Manzur/Jaldo, y por otro Alfaro / Cano-Elias de Perez / Campero-Sanchez. Internas que no tienen diferencias de propuestas, sino de especulación política, cargos y lugares de poder. Disputas que están alejadas de los intereses de las familias trabajadoras. Como resultado vemos campañas vacías de contenido que entusiasman sólo a los que buscan mejorar su posición personal apostando tal o cual candidato del establishment tucumano. En ese marco los dirigentes sindicales apuestan por algún bando del oficialismo, participando de los actos que convocan Manzur o Jaldo".

Según Juan Paz, "quieren que los trabajadores apoyemos a alguna variante del oficialismo que mantiene la precarización laboral, los bajos salarios y favorece todo el tiempo a las patronales multimillonarias; quieren que apoyemos a las variantes políticas de los patrones, se niegan rotundamente a que los laburantes discutamos de política en nuestros lugares de trabajo, porque nos persiguen como en mi caso, que fui despedido.

Los sindicatos no pueden ser colaterales partidarias, porque son herramientas de organización de las y los trabajadores, donde deberíamos debatir democráticamente nuestras problemáticas y estrategias para resolverlas y conquistar nuestros derechos”.

Desde que se conoció su candidatura, Juan Paz viene remarcando la necesidad de que los trabajadores participen en política para no regalarles el espacio a los partidos que defienden intereses y métodos ajenos a la clase trabajadora.

“Además de Alejandra Arreguez, nuestra lista está compuesta por trabajadores, luchadores de los principales reclamos del último tiempo, como Victor Santillan cosechero del citrus, Pia Mustaqui docente autoconvocada precarizada, Ivan Orellana trabajador de la construcción y gastronómico precarizado, Karen Tejerina referente de las luchas que viene dando en juventud, y en mi caso trabajador de la salud. Los dirigentes sindicales de nuestros principales sindicatos apuestan por algún bando de la lista gobernante y ponen al sindicato en función de eso. Por el contrario creemos que ante las campañas vacías de propuestas, los sindicatos deberían organizar debates de candidatos abiertos a preguntas, opiniones, dudas e inquietudes de los trabajadores”, sostuvo.

Consultado por los sindicatos opositores, Juan Paz remarcó: “es fundamental que los sindicatos opositores como SiTAS convoquen a un debate de propuestas, considerando también que en esta ocasión la actual ministra de salud es la candidata por el oficialismo por un lado, y por otro lado, un afiliado al gremio como yo”. Además añadió: “en sus redes la conducción del SiTAS difundió que ha realizado reuniones con representantes de Cambiemos, en su momento con Patricia Bullrich, y ahora con la lista que encabeza Mariano Campero. En las mismas publicaciones se plantean receptivos a recibir otras propuestas, y qué mejor oportunidad que ésta para convocar a un debate público de candidatos para que los trabajadores de la salud y el conjunto de las familias trabajadoras de Tucumán conozcan más en profundidad las propuestas políticas de las diferentes listas de candidatos que irán al congreso nacional”.

En ese sentido el pre candidato remarcó: “nosotros estamos planteando el reparto de las horas de trabajo para terminar con la desocupación y la sobrecarga laboral, nos parece importante poder debatirlo entre los trabajadores, que las y los compañeros puedan contrastar ideas y tener mayor claridad sobre que expresan cada una de las listas".

Te puede interesar: Juan José Paz, el médico precarizado que desafía a Chahla y propone repartir las horas de trabajo




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias