×
×
Red Internacional

La Junta Electoral de ATEP decidió dejar afuera de las elecciones a 3 de las 7 listas que se presentaron en un proceso plagado de irregularidades y arbitrariedades inauditas a favor de la lista oficial.

Viernes 22 de abril | 10:26

Este jueves 21 de mayo, la Junta Electoral de ATEP dio a conocer la resolución definitiva que deja afuera de la elección a tres listas (Multicolor, Roja y Fucsia), en una decisión completamente arbitraria y premeditada.

Al respecto, Juan Luis Véliz, referente de la Agrupación Marrón (Lista Multicolor), manifestó que "Desde el principio venimos alertando de las maniobras fraudulentas por parte de David Toledo y la conducción del gremio. En una decisión completamente arbitraria, la Junta Electoral, controlada por completo por el oficialismo, dejó afuera a las tres listas que no responden al gobierno provincial. En estas semanas la Junta ha obrado con total parcialidad, escondiendo el padrón provisorio antes del plazo estipulado, violando los plazos de su propio calendario al punto de resolver la impugnación antes del plazo límite establecido para la sustitución de candidatos. Tan arbitraria es la Junta Electoral que a pesar de haber una impugnación contra la lista de Toledo por tener candidatos repetidos con otras listas y candidatos que no cumplen los requisitos formales, esta ha decidido mirar para un costado".

Pía Rios, candidata de la Lista Multicolor y referente de la Agrupación Marrón, manifestó que "No es la primera vez que la Junta Electoral de ATEP organiza elecciones fraudulentas. Hay antecedentes en 2008 y 2012, cuando el Ministerio de Trabajo de la Nación ordenó a Toledo suspender las elecciones por una sumatoria de irregularidades. Vamos a recurrir a todos los canales para impugnar todo este proceso por fraudulento; pero la vía más importante es la movilización, por eso llamamos a toda la docencia a repudiar este fraude y a seguir movilizados contra cada uno de los ataques a nuestros derechos que llevan adelante el gobierno con la complicidad de Atep".




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias