×
×
Red Internacional

La Agrupación Marrón Docente - Lista Multicolor y la Lista Roja convocaron a una conferencia de prensa conjunta para denunciar el fraude electoral que prepara David Toledo para noviembre. Mientras lista de Hugo Brito se proclama ganadora de una elección cuestionada por la justicia, se profundiza la crisis en ATEP que continúa paralizado ante el ajuste al salario, las condiciones de trabajo y el presupuesto educativo.

Jueves 29 de septiembre | 21:21

Este lunes 25 de septiembre, la cuestionada Junta Electoral de ATEP dio a conocer las listas oficializadas para las elecciones que David Toledo prepara para el próximo 6 de noviembre. Las listas "oficializadas son las mismas que fueron cuestionadas por la sentencia del Juzgado N°9 que ordena nuevas elecciones. Increíblemente se repiten hasta los candidatos cruzados en las listas de Toledo y Brito: el candidato Barón Daniel Edgardo, aparece como candidato a delegado departamental en la lista de Toledo y como candidato a congresal en la lista de Brito. Esta es apenas una de las tantas irregularidades, además de la proscripción de tres listas opositoras, y que fueron oportunamente denunciadas ante la justicia y el Ministerio de Trabajo.

Recordemos que sólo cuando Toledo perdió las elecciones, la Junta Electora dio lugar a las impugnaciones que antes había desestimado para anular la derrota del oficialismo. La sentencia del Juzgado N°9 consideró válidas las impugnaciones y ordenó nuevas elecciones. Pero Toledo y la cuestionada Junta Electoral las organizaron de manera completamente arbitraria, a su medida, y repitiendo todas irregularidades de la elección pasada.

En conferencia de prensa conjunta con amplia cobertura mediática en la televisión, canales digitales y varias radios, la Agrupación Marrón Docente - Lista Multicolor y la Lista Roja denunciaron el fraude electoral que prepara David Toledo en su afán de atornillarse impunemente al sillón de ATEP por otro mandato contra la voluntad de la mayoría de la docencia.

Juan Luis Véliz, referente de la Agrupación Marrón Docente, manifestó que "Toledo se cree impune y quiere tapar un fraude con otro fraude electoral. Pero al mismo tiempo Hugo Brito se autoproclama ganador de una elección que la justicia cuestiona por fraudulenta. Pero en todos estos meses no ha conovocado ni una sola vez a la docencia a pelear por sus reclamos, mientras se nos ajusta el salario, se nos extiende la jornada laboral y se recorta el presupuesto en Salud y Educación siguiendo la hoja de ruta del FMI y con un impacto directo en nuestras alumnas y alumnos. Toledo y Brito son parte del mismo fraude que mantiene al gremio paralizado y maniatado a los intereses del gobierno. La docencia no puede seguir de brazos cruzados, hay qeu tomar el ejemplo de la docencia que en numerosas provincias se organizan desde las escuelas y salen a la lucha con las familias. Necesitamos recuperar ATEP para la docencia y para eso es necesaria una gran asamblea que democratice el sindicato, para que funcione en base a asambleas por escuelas con delegados mandatados desde las bases y donde se discuta un verdadero plan de lucha contra el ajuste en curso”.

Tucumán Despierta

Los Primeros

Te puede interesar: Crisis en ATEP: Toledo organiza un nuevo fraude electoral para noviembre


Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias