×
×
Red Internacional

El referente de la Lista Multicolor se presentó ante el Ministerio de Trabajo de la Nación para requerir la suspensión del proceso electoral denunciando una sumatoria de irregularidades y arbitrariedades por parte de la Junta Electoral que proscribió a tres listas opositoras.

Miércoles 27 de abril | 08:30

Las elecciones de ATEP se desarrollan, una vez más, en medio de graves denuncias por irregularidades y manejos arbitrarios por parte de la Junta Electoral que conduce el proceso. No es la primera vez, ya en 2008 y 2012, bajo la actual conducción, primero la justicia y luego el Ministerio de Trabajo plantearon la nulidad del proceso electoral por las irregularidades denunciadas por las listas opositoras.

En esta ocasión, la Junta Electoral bajo el comando oficialista dejó afuera de la elección a las listas Multicolor, Fucsia y Roja. Es por eso que esta mañana, Juan Luis Véliz, referente de la Agrupación Marrón - Lista Multicolor, se presentó ante el Ministerio de Trabajo de la Nación junto a abogados del CeProDH, denunciando irregularidades y arbitrariedades manifiestas por parte de la Junta Electoral, para exigir que se suspenda la elección en curso y se proceda a los fines de permitir la revisión integral del conjunto de las listas presentadas en igualdad de condiciones.

"Desde el inicio, la Junta Electoral ha obrado con una clara premeditación para dejar afuera a 3 listas opositoras y con un sesgo muy claro para favorecer a la lista de David Toledo. Han escondido el padrón provisorio de afiliados en pleno período de sustituciones de candidatos y manejaron el calendario electoral a su antojo, no recibiendo a ninguna de las tres listas proscritas las presentaciones que hicimos en tiempo y forma el pasado 8 de abril. Es por eso que a las tres nos dejan afuera con el mismo argumento. Pero esa misma Junta Electoral, controlada en su totalidad por el oficialismo, desestimó la impugnación que tiene la lista de Toledo por llevar candidatos repetidos en otras listas y candidatos que no reúnen las condiciones que establece el estatuto. Es increíble, pero vamos a una elección inédita en la que candidatos del oficialismo también se presentan en listas opositoras", sostuvo Juan Luis Véliz.

El candidato Barón Daniel Edgardo, postulado en la lista Morada y Blanca y en la lista Dorada, Verde, Celeste y Naranja
El candidato Barón Daniel Edgardo, postulado en la lista Morada y Blanca y en la lista Dorada, Verde, Celeste y Naranja

El referente de la Lista Multicolor señaló también que "La burocracia de Toledo, que está atornillada al sillón del gremio hace 14 años, pretende aferrarse con método fraudulentos. Las listas que quedaron como "opositoras" son desprendimientos de la actual conducción. Eran socias de Toledo hasta hace cinco minutos. O se presentan como opositores mientras tejen alianzas con el gobierno provincial, que sigue atacando a la docencia. Es por eso que vamos a apelar a todas las vías para que se suspenda la elección y se garanticen la libertad sindical y condiciones democráticas elementales de igualdad para todas las listas".

La lista Multicolor solicita que se suspenda la elección de ATEP by Emiliano Tr on Scribd




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias