×
×
Red Internacional

En su recorrida por la ciudad de Famaillá, el Pre-Candidato a diputado del Frente de Izquierda Unidad, Lista 1A "Unidad de la Izquierda", Juan José Paz participó de una recorrida con trabajadores y jóvenes en la feria de la ciudad y fue entrevistado por distintos medios de comunicación.

Martes 17 de agosto | 16:17

En la ciudad conducida hace años por el dúo de los mellizos Orellana, la precarización laboral en hospitales, escuelas y en el campo es moneda corriente. Juan José Paz, habló sobre el tema en la entrevista radial que dio en “Radio Diversidad”, donde fue consultado sobre las propuestas del Frente de Izquierda: “Vemos con mucha preocupación el crecimiento de la desocupación, muchos jóvenes que no consiguen trabajo, y del otro lado montones trabajando horas y horas sin tiempo para ver a su familia o descansar, precarizados. Por eso venimos planteando la propuesta del reparto de las horas de trabajo. Trabajar 6 horas, 5 días de la semana, para trabajar todos, en condiciones y con un salario mínimo que cubra el costo de la canasta familiar”.

En la entrevista, se planteó la preocupación por la situación de la salud y la precarización que se vive en el sector; al respecto dijo “en la Salud, como en muchos sectores, la precarización es una problemática que nos atraviesa. Yo mismo trabajo precarizado en la guardia del Hospital Padilla. El oficialismo, que lleva a la doctora Chahla como candidata, utiliza esta realidad para aumentar la persecución. A mi mismo me corrieron del Hospital del Este por reclamar, junto con muchos compañeros, por salario, elementos de seguridad e higiene, cosas básicas que necesitamos para enfrentar la pandemia. En los trabajadores del citrus vimos lo mismo, cuando salieron a reclamar sus derechos, no hubo ninguna grieta a la hora de reprimir y detener trabajadores”.

Consultado por como ve la campaña respondió “hoy en Famaillá encontramos cosecheros que salieron a luchar y escuchan con mucho entusiasmo que hay candidatos obreros y que hay una alternativa propia de la clase trabajadora. También vemos mucha gente cansada de los mismos de siempre. Son 20 años de PJ y se pelean por cargos, por ningún proyecto que beneficie al pueblo trabajador. A esas personas les digo, que apuesten por una salida desde abajo, para transformar la bronca y decepción en lucha, con una voz mas fuerte en el Congreso y en las calles con la izquierda”.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias