Política

OPINIÓN

Juan José Mussi y los 10 mandamientos para recuperar el poder del peronismo

El diputado provincial Juan José Mussi, exintendente de Berazategui, participó en el encuentro del PJ para conmemorar el primer triunfo electoral de Juan Domingo Perón. Allí presentó una serie de consignas, de cara a las legislativas, para recuperar la unidad del peronismo.

Nico Sad

@NikoRamone1

Sábado 4 de marzo de 2017 | 00:00

El PJ se reunió en San Vicente para conmemorar el 71° aniversario del primer mandato del expresidente Juan Domingo Perón, con conocidos referentes del peronismo. El diputado Mussi, en carrera electoral, apela a la unidad para enfrentar al gobierno de Cambiemos, en el marco de una interna caliente. Dijo en su discurso: "Estamos en un lugar especial, porque acá están los restos del General, y es dónde convivió el matrimonio más importante de nuestra historia. Luego, tuvimos el de Néstor y Cristina." (...). Además, y como punto principal, enunció 10 mandamientos para recuperar el poder del peronismo.

Los 10 mandamientos

1-Unidad sin culpables, ni reproches
¿Estará hablando de César Milani y la insistencia del kirchnerismo por reconciliarse con las fuerzas armadas? EL genocida imputado en La Rioja por su declaración acerca de su participación en la dictadura de los años 70, fue puesto como parte del gobierno de Cristina, su mano derecha.

2-No renegar de nuestro pasado lejano ni inmediato
En el pasado lejano, ¿se referirá a Perón y su relación con la Triple A y las Fuerzas Armadas en la última dictadura militar? López Rega, fue secretario del general, y parte de la cúpula que llevó adelante al asesinato planificado de más de 1500 personas en, aproximadamente, dos años en aquella época, a principios de los 70´.
Y si nos remitimos al pasado inmediato, ¿Hablaría por ejemplo, de Julio De Vido y José López? Los funcionarios que destaparon la corrupción del gobierno de Néstor y Cristina. El exministro de Planificación del gobierno de Cristina Kirchner y actual diputado por el Frente para la Victoria, y el ex Secretario de Obras Públicas y hoy detenido, deben declarar en la causa Skansa, que investiga el supuesto pago de sobornos por parte de esa empresa sueca para adjudicarse las obras de ampliación de dos gasoductos, con origen en 2005. Como un ejemplo, tan sólo.

3-Humildad y renunciamientos, reconociendo que ocupar cualquier cargo en el peronismo es un honor
¿Sería un mensaje para Randazzo y su conocida bajada a dedo de la candidatura a presidente, por parte de Cristina en las últimas elecciones? Esta fue una de las principales disputas del gobierno kirchnerista, antes de la derrota electoral de Daniel Scioli en la que Vidal se quedó con la gobernación de la provincia de Buenos Aires y donde el propio Randazzo se negó a postularse para ese cargo.

4-Utilizar lo menos posible la palabra traidor entre compañeros
Como olvidar a López y las valijas repletas de dólares que arroja al interior de un monasterio supuestamente abandonado con fusiles en mano. La corrupción del gobierno que pudo vislumbrarse a partir de este hecho escandaloso proveniente de uno de los funcionarios top ten bajo la administración kirchnerista fue un golpe duro para el peronismo en general y para el kirchnerismo en particular. “El puñal de López al kirchnerismo", anunciaba el graph en el programa del kirchnerista Navarro.

5-Ningún sector del peronismo debe hacerse cargo de los corruptos
¿Será que no van a tomar ningún partido en que se lleve adelante el juzgamiento de aquellos que los acompañaron durante siempre, y aún continúan como sus aliados? Que no van a hacerse cargo de los funcionarios corruptos de su gobierno, eso está claro, ya que la detención del ex jefe del Ejército César Milani, fue posible gracias a la incansable lucha de los organismos de Derechos Humanos.

6-No reprochar a los compañeros de base que se equivocan
Estaría hablando, precisamente, de quiénes acompañaron al peronismo y el kirchnerismo para engrosar sus filas, el Movimiento Evita y la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) y que terminaron firmando el acuerdo de paz social que le garantizó al macrismo poder cerrar un 2016 tranquilo. No nos olvidemos que en las jornadas de diciembre de 2001 fueron los movimientos sociales quienes protagonizaron y canalizaron en las calles el gran descontento de las amplias masas del pueblo trabajador.

7-Lograr que las diferencias generacionales no sean un obstáculo para la unidad
Querrá decir las diferencias claras que hay entre las demandas de la juventud, las más elementales que no fueron resueltas aún por ningún gobierno, como la falta del boleto educativo, la criminalización de la juventud por el consumo de marihuana, la precarización que generan las agencias laborales o la cantidad de pibes de los barrios que mueren por gatillo fácil. O quizás hable de las demandas de las mujeres, a quiénes durante todos los años anteriores se les viene privando el derecho a decidir sobre sus cuerpos en una cuestión básica como es el aborto.

8-Reconocer un solo adversario: Macri y el modelo neoliberal
Aquí aún queda el gran interrogante de cuál sería la resistencia al macrismo, ya que en la lucha testigo de los trabajadores de AGR-Clarín, el peronismo, sigue estando ausente, al igual que en resolver las demandas postergadas de los trabajadores y la precarización laboral.

Viene a la memoria, aquel bloque del Frente para la Victoria que hizo posible el pago a los fondos buitres. Apoyo sin el cual, no se podría haber logrado., ya que en el Senado, donde el Frente para la Victoria este sector del peronismo tiene mayoría, más de 20 legisladores de esa fuerza política tomaron una opción. “En la vida hay que elegir”, rezaba un slogan kirchnerista algunos años atrás: sin dudarlo, entre patria y buitres, la mayor parte de los senadores del FpV, eligió a los buitres.

El caso de la venta de las tierras de Vaca Muerta en Neuquén, donde todo el arco de los partidos patronales incluido el peronismo votan a favor de esta medida, es una claro apoyo al avance del neoliberalismo porque dejan entrar al país a una empresa de capitales estadounidenses que además tiene decenas de denuncias en diferentes paises por fracking lo cual genera deterioros irreversibles al medio ambiente.

9-Conformar un frente electoral con la mayor amplitud
El peronismo, fiel a su historia y trayectoria política, juega el rol funcional a los intereses capitalistas que nunca trastocaron de forma estrucutural, como por ejemplo a las empresas vaciadoras como Edesur, todo lo contrario las financiaron durante años. Fueron cómplices de la precarización laboral en el estado, reprimieron a los trabajadores de Lear en la Panamericana, entre otros, reprimieron a los QOM en la provincia, y demás ejemplos mucho más actuales de lo que aún siguen haciendo sus gobernadores en las provincia, en contra del pueblo trabajador. Con su propuesta de amontonar al peronismo tradicional y postularlo como administrador del recambio ante un eventual derrape de Cambiemos. La “nueva mayoría” ideal para prestar servicio a los intereses de una vieja minoría. Genocidas, traidores, religiosos y empresarios estarían incluidos en este gran frente.

10-Recordar más que nunca que “para un peronista no hay nada mejor que otro peronista”
No quedan lugar a dudas señor diputado, fiel al General Juan Domingo Perón, tomada esta frase literalmente, además agregamos que también bregaba por la solidaridad incondicional dentro de sus fuerzas. "Solidaridad entre sus fuerzas", poco tiene que ver con la solidaridad entre la clase trabajadora y el pueblo.







Temas relacionados

Berazategui   /    Interna peronista   /    Peronismo   /    Provincia de Buenos Aires   /    Zona Sur del Gran Buenos Aires   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO