×
×
Red Internacional

Tras el repudio."Juan Domingo Perdón": Macri pidió disculpas por sus dichos minimizando el coronavirus

Después del fuerte repudio que generaron sus declaraciones, asegurando que el covid-19 es apenas “un poquito más que una gripe”, el expresidente usó sus redes sociales para pedir disculpas. Macri parece empecinado en rendirle homenaje al personaje de Capusotto, Juan Domingo Perdón.

Viernes 18 de junio | 20:37

No es la primera vez que las palabras de Mauricio Macri generan una ola de repudios como la que sucedió . Pero el contexto trágico que atraviesa el país, con más de 87 mil personas fallecidas a causa de la pandemia y un contexto social muy crítico, obligaron al expresidente a pedir disculpas a través de sus redes sociales.

En el marco de una presentación de su libro en la provincia de Mendoza, Macri había afirmado que el coronavirus “es un poquito más que una gripe” y que nunca le quitó el sueño. “Nunca he creído realmente que esta gripe un poquito más grave es algo por lo que uno debe estar sin dormir” fueron sus palabras textuales.

El repudio generalizado y el malestar que generaron sus afirmaciones obligaron a que tenga que salir a hacer un pedido de disculpas y una "aclaración" a través de su cuenta de Twitter.

"Pido perdón por el error que cometí ayer al hablar de la pandemia y envío mis disculpas a las personas que fueron afectadas por este virus y a sus familiares. De ninguna manera minimizo el impacto mundial del COVID y el sufrimiento que ha causado", escribió.

Además, destacó que "lo que quiso decir" fue otra cosa: "La enfermedad no se puede usar como una excusa para que el gobierno avance sobre las libertades de las personas y avasalle institucionalmente a la república".

Las declaraciones del expresidente recordaron dichos como los de Jair Bolsonaro, el primer mandatario de Brasil, quien había calificado a la pandemia como una "gripezinha" a pesar de tener los números más alarmantes de contagios y muertes en la región.

En medio de una situación crítica, y de un rumbo marcado por la negativa del Gobierno a afectar las ganancias de un puñado para establecer medidas que privilegien la salud de millones, Macri quiso utilizar la pandemia para meterse en la campaña pero le salió el tiro por la culata.

Con la tranquilidad de quien tiene todo asegurado y puede darse el lujo de vacunarse en Miami, Macri remarcó que la pandemia "no le quitaba el sueño", lo que despertó la bronca de miles que en estos más de 15 meses han perdido a alguien cercano por las consecuencias de la pandemia.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias