×
×
Red Internacional

Miles de mujeres llegan de distintos lugares de la ciudad para confluir en el monumento. A las 18 comienza la movilización que se espera que sea una de las más masivas del año.

Lunes 8 de marzo | 18:56
Así comenzó el #8M en Neuquén - YouTube

En el centro del monumento a San Martin de la ciudad de Neuquén ya se reúnen cientos de jóvenes que levantan sus carteles y sus banderas.

Están listas para movilizarse las obreras textiles de Traful Newen bajo gestión obrera, que ofrecen pañuelos confeccionados por ellas, con la leyenda "#NiUnaMenos".

En la cabecera de la marcha de ubican las trabajadoras de la salud, protagonistas de la rebelión que recorre la provincia

Te puede interesar: Trabajadoras de salud de Neuquén arrancaron el 8M con paro y acciones en los hospitales

También confluyen en la calle las docentes que protagonizan un paro de 5 días y convocaron a marchar el 8M "por salario y las condiciones de trabajo y en las que deben estar las escuelas para la vuelta a clases", dice una de ellas a La Izquierda Diario.

Con una bandera que exige "tierra y vivienda" las mujeres de las tomas de Casimiro Gómez y Centenario también se preparan para hacer el recorrido que llegará a Casa de Gobierno.

Una jornada llena de expectativas por la necesidad de que se escuchen los reclamos de todos los sectores en lucha y también el grito de NiUnaMenos de las jóvenes que se empiezan a encolumnar, contra la violencia machista que se cobra la vida de una mujer cada 23 horas y pone de relieve la necesidad urgente de declarar un Plan de emergencia en violencia contra las mujeres.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias