×
Red Internacional

Coordinación.Estudiantes se organizan en apoyo a la lucha de salud en General Roca

El pasado sábado 17 de Abril se realizó una reunión abierta de estudiantes de distintos niveles e instituciones con el objetivo de pensar iniciativas de difusión y apoyo a los trabajadores de la primera línea en su lucha.

Martes 20 de abril | 19:53

Participaron estudiantes del Instituto Universitario Patagónico de las Artes inclusive el centro de estudiantes de esta institución, de la Facultad de Derecho y Ciencias sociales y del Instituto de Formación Docente. La reunión resolvió apoyar y acompañar la acción de hoy martes que lxs trabajadores decidieron llevar adelante en el marco de un paro provincial, una convocatoria de marcha y caravana que partió desde el Hospital Francisco López Lima donde se concentró para luego culminar en Av. Roca y Ruta 22 con corte intermitente y una volanteada.

La reunión contó con el saludo de Patricia Baeza, trabajadora social y delegada de la asamblea del Hospital Francisco López Lima y del nuevo sindicato de salud de Río Negro ASSPUR, en donde hizo un saludo a quienes participaron de la reunión: “en nombre de todos mis compañeros y compañeras, en nombre de la asamblea de nuestro hospital local, quiero agradecerles profundamente esta movida que están haciendo, esta intención y esta presencia que están teniendo, para poder dar el apoyo de ustedes a nuestra lucha. Por supuesto todas las contribuciones que ustedes puedan hacer, son más que bienvenidas, es muy bien recibido por cada uno de nosotros y nosotras”. Y también comentó el motivo de su lucha: “nuestro reclamo es por aumento salarial y porque se reconozca a esta nueva asociación sindical en la mesa de la negociación sindical”

Te puede interesar: Primeria línea. Salud de Río Negro salió a las rutas y exigieron una recomposición salarial urgente

Desde este espacio se resaltó la importancia de acompañar esta lucha que vienen llevando adelante los trabajadores de salud en la región y en ese sentido se hizo una invitación amplia a toda la comunidad, jóvenes, trabajadores, artistas, estudiantes y centros de estudiantes a que se sumen a organizar el apoyo a esta lucha.

Lee también: Coordinación.Jóvenes y estudiantes de Neuquén y Río Negro ponen en pie Comité en apoyo a la rebelión de Salud




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias