PROVINCIA DE BUENOS AIRES

Jóvenes secundarios de Ituzaingó contra el ataque a la educación

Hace semanas que los estudiantes se vienen organizando y movilizando en reclamo por condiciones dignas para aprender. En varias escuelas las clases continúan suspendidas por falta de calefacción.

Viernes 19 de julio | 17:42

Los problemas de infraestructura que ningún Gobierno resolvió y no se vieron más que agravadas desde la llegada de Vidal junto Cambiemos, quedaron nuevamente al desnudo frente a las bajas temperaturas del invierno.

Pero los jóvenes no se resignan y pelean por darlo vuelta todo. Mailin, estudiante de la Escuela N° 13 de Ituzaingó, sostuvo que la única forma de revertir esta situación es dejar de pagarle al Fondo e invertir las prioridades.

“Estoy aca porque quiero estudiar” dijo Joaquin, de 12 años, estudiante de la Tecnica N° en una movilización que realizaron los estudiantes la semana pasada en reclamo por mejora edilicias.

Celeste, del AUPI sostuvo que fue a la movilización porque “quiere defender la escuela”

Una madre que acompaño a los jóvenes planteaba que “los pibes tienen involucrarse en la política, sino los llevan de la nariz.”

Mientras, el Consejero Escolar Marcela Cabadas, del PJ (el mismo espacio político del barón del conurbano Alberto Descalzo) que ahora integra el Frente de Todos, negó la grave situación de las escuelas en materia de seguridad y dijo en una reunión con presidentes de los Centros de Estudiantes de la EES N° 13 y la EES N° 5 (ex AUPI) que “no hay plata”. Mienten descaradamente, porque sí hay plata para pagar millones de dólares todos los días en pagar una deuda ilegal, ilegitima y fraudulenta.

Desde el Frente de Izquierda Unidad, junto a Nicolás del Caño, se plantea que las prioridades son salud, educación, vivienda y trabajo, no el FMI. Junto a candidatas como Griselda Bulgach y Lucía Gómez en Ituzaingó, docentes de las escuelas públicas de la zona que acompañan estos reclamos en las calles.

Como decía otro de los jóvenes presentes en las movilizaciones, de 17 años, que trabaja y estudia: “quiero informarme para saber a quién votar. Así no se puede seguir, que expliquen cómo van a hacer lo que prometen, te dicen más trabajo, pero no te dicen cómo, estoy cansado de que me mientan, yo viví en la calle, a mí no me la cuentan”.

Por eso, hay que fortalecer con el voto al FIT Unidad, la única fuerza política que siempre esta del mismo lado con los trabajadores las mujeres y la juventud.







Temas relacionados

Ituzaingó   /    Secundarios   /    Provincia de Buenos Aires

Comentarios

DEJAR COMENTARIO