×
Red Internacional

ZONA SUR.Jóvenes precarizados y estudiantes junto a los trabajadores de LATAM

Jóvenes de la Red de Trabajadores Precarizadxs, estudiantes universitarios, terciarios y secundarios acompañaron esta mañana la movilización de lxs trabajadores de LATAM en reclamo de continuidad laboral.

Eugenia LugonesEstudiante de Historia UNQ | @eugetulu

Jueves 11 de febrero | 14:44

Esta mañana lxs trabajadores de LATAM realizaron una movilización en respuesta al anuncio de la patronal pinochetista, que declaró oficialmente el pasado fin de semana que cierra su filial en Argentina. Seguirá operando, sin embargo, a través de la empresa hermana Latam Airlines. Son 1700 lxs trabajadores que perdieron su puesto consecuencia de esta decisión y reclaman que el gobierno nacional cumpla con la promesa de continuidad laboral.

Te puede interesar: Corte por Latam frente al Obelisco: “Que el gobierno cumpla con la continuidad laboral”

Jóvenes de la Red de Trabajadores Precarizadxs, el Centro de Estudiantes del ISFD n°35, la Secretaría de Género y Diversidad de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora (UNLZ), la Secretaría de Deportes (CECSEA) de la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ), la Secretaría de prensa y Difusión (CEDHA) y la Secretaría de Arte y Cultura (CESACO) de la Universidad Nacional de Lanús (UNLA), junto a estudiantes la Universidad Nacional de Avellaneda (UNDAV), la Universidad Nacional Arturo Jauretche, el CBC de Avellaneda, terciarios y secundarios se hicieron presentes para acompañar este reclamo.

Acompañaron la movilización hasta la Casa Rosada, donde lxs trabajadores pidieron ser recibidos por el gobierno sin recibir respuesta. Luego continuaron hacia el Ministerio de Trabajo. El Centro de Estudiantes del ISFD n°35 y las distintas secretarías están realizando una gran campaña por redes en solidaridad y exigiendo a los Centros de Estudiantes de la zona conducidos por el peronismo que se pronuncien y acompañen a lxs miles de trabajadores que pelean para no quedar en la calle.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias