Mundo Obrero

MUNDO OBRERO

Jóvenes precarizados protestaron en el centro de Tucumán

Como parte de las acciones que impulsó la Red de Trabajadorxs Precarizadxs e Informales en distintos puntos del país, hoy en la peatonal tucumana se reunieron durante la tarde.

Jueves 14 de mayo | 19:41

YouTube

A nivel nacional se llevó a cabo en el día de hoy una jornada de protesta convocada por la Red de Trabajadores Precarizados. En Tucumán es la primera acción realizada desde esta red y tuvo gran convocatoria. Trabajadores, la gran mayoría jóvenes, de call centers, gastronomía, trabajadores informales y también de dependencias estatales se concentraron por la tarde en la peatonal.

El denominador común es la precarización laboral -que algunas estadísticas sitúan en 3 de 4 jóvenes tucumanos- que recrudeció durante la cuarentena. Entre las denuncias se destacan los despidos y el ataque al salario a través de descuentos o directamente adeudandolos Por eso reclaman la reincorporación de todos los despedidos desde el inicio de la cuarentena y el pago al 100% de los salarios.

Además plantean que sean contemplados en el ingreso familiar de emergencia y un subsidio de 30 mil para los todos los que se quedaron sin ingresos Los trabajadores de la Red también denunciaron sus condiciones laborales y el rol cómplice que tienen los sindicatos ante los reclamos.

La Red es un colectivo de trabajadores en situación de extrema precariedad, que viene organizándose en diferentes lugares de trabajo y denunciando los despidos, las suspensiones y las rebajas de sueldo. Son miles los y las jóvenes que trabajan en condiciones laborales paupérrimas.

En todo el país son miles los y las jóvenes que trabajan con malas condiciones laborales en restaurantes, casas de comidas rápidas, reparto a través de apps, call centers, fábricas, o incluso como docentes y otras áreas del Estado. Con una jornada en todo el país, la Red llamó a organizarse y masificar los reclamos. Piden ser escuchados en momentos donde la pandemia y el aislamiento exacerbó sus situaciones laborales.







Temas relacionados

Precarización laboral juvenil   /    Precarización laboral   /    Tucumán   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO