×
×
Red Internacional

Desde abajo.Jóvenes precarios organizaron jornada deportiva para redoblar la campaña por #MyriamAlCongreso

Trabajadoras y trabajadores de aplicaciones, call center, changarines e informales se juntaron el sábado en Parque Chacabuco y debatieron, entre partido y partido, sobre la importancia de que ingrese la diputada de izquierda.

Paula MartínezIntegrante de la RED de trabajadores Precarizadxs

Lunes 18 de octubre | 15:08
Jóvenes precarios de la RED organizaron jornada deportiva para redoblar la campaña #MyriamAlCongreso - YouTube

Este sábado en parque Chacabuco se reunieron jóvenes precarios de apps, call center, changarines e informales, para divertirse un poco entre tanto trabajo agotador y debatir como impulsar la campaña electoral del Frente de Izquierda. “No hay que relajarse, no está nada garantizado, tenemos que pelear a todos nuestros conocidos y conocidas, es posible lograrlo”. El que lo dice es Gustavo, entrenador de fútbol y colaborador para meter una diputada de izquierda en el Congreso por la ciudad de Buenos Aires #MyriamAlCongreso.

Con los resultados de las PASO se abrió la posibilidad concreta para meter una legisladora, cuando desde el 2001 que no ingresa ninguna que no pertenezca a alguna de las dos fuerzas mayoritarias. “Algunos estuvimos colaborando de distintas formas la primera parte de la campaña, ahora buscamos juntarnos, organizarnos y pensar propuestas. Es muy importante llegar a más laburantes” explicó Gustavo que forma parte de la Red de Trabajadores Desocupados e Informales.

“Estaría muy bien que entre la Izquierda, no tranzan, y en el Congreso se debaten cosas muy importantes que si no están, nadie las dice” coincidieron tres laburantes de call center. Es que las bancas que se conquisten van a estar para poder dar apoyo a todas las peleas que se vengan por delante. Por ejemplo, enfrentar la reforma laboral que los sectores empresariales vienen presionando para discutir. Un trabajador de apps remarcó que es la única fuerza que no está con los millonarios.

La marea verde se sigue organizando. Los cambios en el gabinete no representan ninguna esperanza para quienes pelearon en las calles el derecho al aborto, que Manzur haya sigo elegido como jefe de gabinete es sólo una señal de que ningún derecho se conquista para para siempre. Además, son las mujeres las que llevan adelante la pelea por vivienda digna. Las mujeres desalojadas de la 31 de la toma “Fuerza de Mujeres” son un ejemplo de cómo la organización es el camino. Myriam Bregman estuvo presente en la conferencia de prensa al otro día del desalojo, y seguirá apoyando cada medida que decidan llevar adelante. Por eso fue un tema importante dentro de los intercambios que se dieron entre gol y gol: rodear de solidaridad y fuerza para que triunfen.

La jornada deportiva con picadito de fútbol y pic nic incluyó la pintada de un mural y la filmación de un spot. Que los y las precarias se sumen a darle fuerza a la única alternativa real para los y las trabajadoras.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias