Política

ELECCIONES 2019

Jóvenes difunden las propuestas de Del Caño en Lobos

En el marco de una campaña a puro pulmón, jóvenes precandidatos lobenses recorren la ciudad para llevar las propuestas del Frente de Izquierda Unidad.

Sábado 27 de julio | 10:03

Foto: Enfoque Rojo

Los jóvenes Agustín Palazesi, precandidato a intendente y Lihuen Antonelli, precandidata a primera concejala estuvieron difundiendo las propuestas del Frente de Izquierda Unidad en nuestra ciudad. La alianza que concentra a casi la totalidad de la izquierda y que lleva a Nicolás del Caño y a Romina Del Plá como precandidatos a presidente y vice respectivamente y a Christian Castillo a gobernador, se presenta por segunda vez en Lobos luego de conseguir casi mil votos en las elecciones legislativas del 2017.

“Mientras vemos a los políticos que saltan de un bloque a otro para mantener sus cargos y sus privilegios, la izquierda plantea que todo funcionario político tiene que cobrar como un docente” dijo Agustín Palazesi. “Es lo que hace como diputado Nicolás Del Caño y dona el resto del salario a las causas populares. No puede ser que el intendente cobre 7 u 8 salarios mínimos mientras hay trabajadores municipales que no están en blanco con un salario muy por debajo de la canasta familiar. Nosotros proponemos el pase a planta inmediato y terminar con toda forma de precarización laboral. Incluso desde el municipio también se promueven pasantías de experiencia laboral para los jóvenes, para esconder que se trata de trabajo en negro. Necesitamos plenos derechos laborales y becas de estudio integrales para quienes quieran seguir estudiando.”

Consultado por otras propuestas de la plataforma electoral, el candidato contó “Como viene planteando Christian Castillo para la provincia de Buenos Aires es necesario invertir las prioridades, el peso de la deuda es cada vez mayor y va en detrimento de la plata destinada a salud y educación. Acá tenemos el ejemplo del hospital y el desguace es notorio, ya que solo se destina el 6% del presupuesto provincial a salud. Es fundamental hacer una consulta popular y que se decida cómo distribuir el presupuesto según las necesidades de las mayorías. Necesitamos un plan de obras públicas, financiado con impuestos a los ricos, que garantice cloacas, gas natural y condiciones mínimas de habitabilidad para toda la población”.

Por su parte Lihuen Antonelli planteó “Otra cosa que es evidente para todos es el pésimo estado de los servicios públicos, sin embargo sufrimos los aumentos. En nuestra ciudad hubo movilizaciones al respecto, y en el congreso Nicolás Del Caño presentó un amparo. En estas elecciones proponemos la anulación de los tarifazos y la nacionalización del sistema energético. A nivel local nos parece fundamental ampliar el recorrido del transporte público para que llegue a todos los barrios y elevar el reclamo para recuperar el tren a 25 de Mayo y Roque Pérez”.

En cuanto a la agenda del movimiento de mujeres dijo “Somos la única alianza a favor de la legalización del aborto. Nos parece imprescindible proveer de anticonceptivos gratuitos en el hospital y se tiene que cumplir la ley de Educación Sexual Integral en todas las escuelas. También proponemos la creación de un centro cultural juvenil financiado por la municipalidad pero autogestionado por los jóvenes, para el libre acceso a la cultura y recreación, y con carácter plural e independiente. Y un tema en el que la juventud viene ganando protagonismo es la discusión sobre el cuidado del medioambiente. Proponemos una comisión formada por especialistas, trabajadores y vecinos con tareas de promoción, prevención y atención de problemáticas”.







Comentarios

DEJAR COMENTARIO