×
×
Red Internacional

FIT-U. Jóvenes de Mendoza apoyan la propuesta de unidad de la Izquierda

A todos los rincones del país llegó la propuesta del PTS, a través de Nicolás Del Caño y Myriam Bregman, para conformar una lista unitaria de toda la izquierda clasista y socialista para las próximas elecciones. Acá te mostramos las primeras opiniones de jóvenes estudiantes y trabajadores de Mendoza

Domingo 27 de junio de 2021 | 20:21

Esta semana pudimos charlar con muches jóvenes de Mendoza sobre la propuesta que lanzamos para poner en pie una lista unitaria con todas las organizaciones de izquierda, clasistas y socialistas. Somos muchos y muchas quienes queremos la unidad de la izquierda en todo el país, y fortalecer al Frente de Izquierda Unidad en Mendoza como una tercera fuerza frente a las opciones de los partidos tradicionales. En ésta nota te contamos las primeras opiniones que nos fueron llegando.

Luca, estudiante de Comunicación Social en la UNCuyo nos dijo “estoy a favor, me re pinta la idea y más en este momento de tantos recortes, inflación y falta de laburo, IFE y becas progresar“.

Te puede interesar:Mendoza: docentes y estudiantes del IES Manuel Belgrano se organizan contra el cierre de tecnicaturas

Maxi, que estudia Filosofía en la Uncuyo y tiene 23 años nos comentó que “bancamos la unidad del Frente de Izquierda desde la indignación de saber que nuestras vidas se pierden en discursos demagógicos que no interceden a pleno en la realidad, se pierden en manos de la corrupción policial, en trabajos hostigantes que no suplen las necesidad de las y los trabajadores y enriquecen a los poderosos, desde la rebeldía a un sistema que te hace normalmente elegir entre la salud y el alimento. Para que la situación dé un cambio vital necesitamos la unidad de toda la izquierda, como también de las y los trabajadores. Organizados desde abajo fuera de los círculos mediáticos y el poder añejo-normativo-repetitivo circundante en el discurso actual. Bancamos a la izquierda porque la izquierda nos banca con el cuerpo en la calle cuando los trabajadores y las trabajadoras reclaman por lo que es de ellos y no de los patrones, no se puede ser indiferente a la realidad cuando ésta te golpea en las dos mejillas.”

Mariana, de 16 años es estudiante del colegio San Gabriel y opinó “me parece re bien que la izquierda esté unida porque se diferencia de los partidos del régimen. Es necesario para la clase trabajadora autoorganizarse y generar un espacio de lucha y autoconciencia. Y si la izquierda tiene más fuerza, mas diputados y diputadas está bueno también, son instancias necesarias. Yo creo que los cambios vendrán a través de una revolución, pero está bueno que existan estas figuras para visibilizar y disputar la opinión pública, mientras los diputados del régimen responden a sus propios intereses o a los de las empresas a las que responden sus partidos.”

Te puede interesar: Trabajadoras de la salud de Mendoza denunciaron que una enfermera precarizada cobra 10 veces menos que un legislador

Maca tiene 26 años, es trabajadora administrativa y estudiante de derecho Uncuyo y también nos expresó “yo opino que la izquierda tiene que estar unida porque es la única salida, obviamente voy a votar al Frente de Izquierda, veo que hay mucha gente que no puede pagar sus deudas porque cobran solo asignaciones, la gente está muy harta y en muy mala situación económica. Hay gente que antes apoyaba al peronismo que ahora está disconforme porque tomaron medidas como aumentar el monotributo.”

Fran, estudiante de Ciencias Políticas nos mandó “me parece muy importante que toda la izquierda se una detrás del mismo frente, dejando de lado las cuestiones particulares de cada partido. Además, se puede lograr una mayor presión en lo legislativo, no sé qué tanto pueda mejorar la situación a la clase trabajadora, ya que no habría mayoría para votar las leyes. Pero si es importante también simbólico el llamado a la unión de toda la izquierda.”

Te puede interesar: Covid-19: mueren 14 adultos mayores en el geriátrico de un cura denunciado por abusos sexuales

Facu tiene 22 años, estudia profesorado de Historia en el IES del Bicentenario y labura en distintas changas, y nos manifestó “creo que es importante que se llegue a la unidad porque tiene que haber una alternativa de izquierda más fuerte en todos los sentidos. Además en el congreso tiene que haber una fuerza que defienda los intereses de las clases más vulnerables.”

Juli, de 24 años estudia Música en un IES y opinó que “la izquierda se tiene que unir para que represente todas las luchas que viene habiendo en Mendoza, como la de las mujeres, los docentes, los trabajadores vitivinícolas y por la defensa del agua”.

Te puede interesar:Lo que se comenta entre docentes sobre la propuesta de unidad de la izquierda

Al cierre de la nota nos siguen llegando opiniones y comentarios. Y a vos, ¿qué te parece ésta propuesta de unidad? Te invitamos a que nos mandes tu opinión y, si estás de acuerdo, firmes el petitorio por la unidad de toda la izquierda clasista y socialista.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias