×
×
Red Internacional

Este miércoles, Moises Santini y Gaby Sironi, jóvenes informales de la Red de trabajadores Precarizadxs, informales y desocupadxs, estuvieron en el programa “Fuego Amigo” que sale por canal 9 y frente a los planteos de la reforma laboral, los jovenes se opusieron y propusieron la necesidad de debatir sobre la reduccion de la jornada laboral que proponen Nicolas del Caño y Myriam Bregman contra la reforma laboral

Jueves 7 de octubre | 20:05
Moisés Santini y Gaby Sironi en el programa Fuego Amigo

Este miércoles por la noche, Moisés y Gabi, jóvenes trabajadores que van cómo candidatos en las listas del Frente de Izquierda Unidad, estuvieron en el programa “Fuego Amigo” en Telenueve expresando sus opiniones desde la realidad que vive la juventud en relación al problema del empleo. Estuvieron debatiendo en el piso con Federico Cuomo, empresario PYME, Andras Hatum que es profesor en Management y Organización en la Escuela de Negocios de la Universidad Torcuato Ditella y con Horacio Meguira, Director del Departamento Jurídico de la CTA autónoma.

Jóvenes Candidatos debatiendo Reforma laboral en Fuego Amigo
Jóvenes Candidatos debatiendo Reforma laboral en Fuego Amigo

Los partidos patronales proponen una reforma laboral con el cuento que generarían empleo, a esto, la respuesta de los jóvenes fue contundente: sabemos que siempre que se aplicaron reformas laborales llevaron a más pobreza para los trabajadores. El menemismo planteaba lo mismo, la excusa de generar puestos de trabajo, sin embargo eso no pasó, se perdieron miles de puestos de trabajo y toda esa crisis derivó al 2001.

Te puede interesar: Derechos laborales en peligro: las palabras y los hechos

Como dijo Gabi desde el Frente de Izquierda proponemos y peleamos por la reducción de la jornada laboral a 6hs 5 días para generar trabajo genuino. Solo implementando la reducción en las grandes empresas se lograrían generar 900.000 empleos genuinos.

Porque como plantean la división no puede ser entre los trabajadores que tienen derechos y los que no tienen. Hay que pelear de manera unificada. Nos quieren hacer creer que no son los empresarios los culpables de la falta de trabajo, y trabajos con derechos, sino que es porque "sobra" derechos. Sabemos que perder derechos no es una opción.

Te puede interesar: Siete millones de personas cobran menos de $ 25.000 por mes

Esta situación pone de manifiesto que para el gobierno la prioridad no es discutir cómo generar trabajo genuino a partir de la reducción de la jornada laboral, sino una reforma que va contra los derechos de los trabajadores

Como dijo Moisés, las centrales sindicales dejaron tirados a los informales y a los desocupados. La exigencia es que esas direcciones se pongan al frente de defender los derechos de los trabajadores y de una pelea en serio contra la reforma laboral en la que quieren sobre los trabajadores.

Hay que oponerle un plan de lucha por la reducción de la jornada laboral y además por un plan de obras públicas en base al no pago del FMI. Para generar puestos de trabajo genuino, para urbanizar nuestros barrios. Que la prioridad sean nuestros derechos y no el FMI y las ganancias de los empresarios.

Te puede interesar: La pelea por la reducción de la jornada: ¿demagogia electoral o lucha en serio?

Mirá el debate completo




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias