Jovenel Moïse

CONTRA EL gobierno de Moïse

Nuevas protestas en Haití en el marco de la crisis política

6 de diciembre de 2019 | Miles de haitianos reclamaron la renuncia del presidente Jovenel Moïse, en una movilización en la ciudad de Gonaïves el miércoles. Se preparan nuevas protestas este viernes en Puerto Príncipe ante la (...)

REVUELTA POPULAR

Haití: ocho semanas en las calles

6 de noviembre de 2019 | Este 4 de noviembre inició la octava semana de protestas en contra del presidente de Jovenel Moïse.

HAITÍ - CRISIS

El presidente de Haití cada vez más aislado a un mes de las protestas

18 de octubre de 2019 | A un mes de las masivas movilizaciones, el presidente de Haití cada vez más aislado luego de los anuncios sobre una fracasada mesa de diálogo.

CRISIS POLÍTICA

Haití vive un viernes de protestas contra el Gobierno de Moise

11 de octubre de 2019 | Las movilizaciones de este viernes por escasez de combustible, la situación de miseria y la corrupción pide la caída del presidente Jovenel Moïse.

HAITÍ

Al menos dos muertos en represión a protestas contra el Gobierno de Haití

10 de junio de 2019 | Al menos dos personas murieron y varias resultaron heridas durante las protestas de este domingo en Haití contra el Gobierno de Jovenel Moise.

CRISIS Y CORRUPCION

Haití entra en su tercera semana de protestas contra el Gobierno

22 de febrero de 2019 | Haití entró este viernes en su tercera semana de protestas que no parecen estar cerca de acabar. La crisis social y económica, y el descontento con el Gobierno de Moise, son las (...)

HAITÍ

Tercer día de huelga general en Haití contra el Gobierno y la corrupción

21 de noviembre de 2018 | A la multitudinaria movilización del domingo, le siguieron tres jornadas de paro general contra la corrupción y por la renuncia del presidente. La represión dejó 11 manifestantes (...)

HAITÍ

Miles de haitianos toman las calles contra la corrupción: al menos seis personas asesinadas

20 de noviembre de 2018 | Miles de ciudadanos marcharon en diversos puntos de Haití para exigir cuentas al gobierno de Jovenel Moïse sobre el destino de los fondos del Estado.