×
×
Red Internacional

Precarización.Joven gastronómico perdió la vida en un accidente de tránsito en San Nicolás

Esta tarde en la intersección de Av. Moreno y Lavalle un trabajador gastronómico que transitaba en su motocicleta perdió la vida al impactar con una camioneta utilitaria.

Domingo 30 de mayo | 17:04

Lamentablemente la ambulancia del SAME demoró 20 minutos en trasladarse pocas cuadras y al llegar encontró sin vida al joven identificado como Jairo. Hace días que se viene anunciando el colapso sanitario sin que se destinen mayores recursos. No invertir en salud cuesta vida.

Una vez más invade la bronca por la muerte de un pibe que pasaba los días cadeteando con su moto de bar en bar por dos pesos. Este hecho deja al descubierto las precarias condiciones de trabajo de miles de jóvenes, que no solo tienen que pagar de sus bolsillos sus elementos de trabajo sino que arriesgan su salud y su vida por no contar con las condiciones de seguridad laboral necesarias.

A partir de mañana, San Nicolás retrocede a fase 2 como respuesta al aumento de contagios de Covid con el objetivo de liberar las camas UTI que se encuentran ocupadas. Sin embargo, son los trabajadores informales y desocupados los que terminan saliendo más perjudicados ya que, o se quedan sin trabajo o tienen que seguir trabajando sin las condiciones adecuadas y exponiendo su vida y su salud para sobrevivir. Las medidas restrictivas y el "quedate en casa" sin acompañamiento económico como el IFE termina siendo solo para algunos.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias