Política

PASO 2019

Joven docente representa al FIT-Unidad en Tigre

Su nombre es Paula Akerfeld y es la única candidata mujer en la contienda electoral compitiendo contra Segundo Cernadas (Juntos Por el Cambio) y Julio Zamora (Frente de Todos) que luego de una ardua disputa y numerosas “panquequeadas” se impuso como candidato en la lista de Fernandez-Fernandez.

Lunes 24 de junio | 09:03

Paula tiene 29 años, vive en el Zorzal, alquila, ejerce la docencia en el municipio desde el 2012. Trabajó como profesora de adultos, maestra de educación especial y actualmente da clases en escuelas de educación secundaria en la zona de Benavidez, Tigre y en la Isla.

Es militante del Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS), integrante y luchadora del SUTEBA Tigre donde pelea día a día junto a sus compañeros y compañeras docentes. Estará en la boleta que encabeza Nicolás del Caño y Romina del Plá a nivel nacional. Paula será la única mujer candidata a la intendencia que tenga en su programa el derecho al aborto legal, seguro y gratuito.

“Es un orgullo encabezar la lista compuesta enteramente por trabajadores, docentes y jóvenes que son reconocidos luchadores de la zona. Como los compañeros de MadyGraf (ex Donnelley) que son un ejemplo de resistencia frente a los cierres de fábrica, los docentes que cada día sostienen las escuelas públicas mostrando que no nos resignamos a las migajas que nos quieren dejar, y las y los jóvenes de la marea verde que sufren los peores trabajos y la persecución policial”, explicó en un comunicado de prensa.

Luego agregó: “Nosotros somos los que estuvimos junto a las trabajadoras domésticas de Nordelta cuando se plantaron contra la discriminación y el maltrato de sus patrones, los que acompañamos a los vecinos de las Tunas ante las inundaciones o cuando la policía y el COT entran en los barrios a los tiros. No queremos un Tigre de los ricos. Somos los que siempre estuvimos del mismo lado”

También hizo referencia a como llevarán la campaña adelante "invitamos a todos los tigrenses para que se sumen a colaborar con la campaña del FIT UNIDAD, compartiendo nuestros materiales en las redes y acompañando las propuestas para fortalecer la única alternativa que está siempre del mismo lado".

“En estas elecciones daremos batalla contra los candidatos de los countries y los empresarios, para que se inviertan las prioridades y la plata vaya a educación, salud y obras públicas, no al FMI. Venimos de ampliar el FIT integrando al 90% de la izquierda. A nivel local me acompaña como primer Concejal, mi colega docente de SUTEBA Tigre, Gonzalo Dominguez Posse del Partido Obrero, y referentes de Izquierda Socialista, el MST, Poder Popular y Convergencia Socialista”, finalizó.







Temas relacionados

La Izquierda al Frente   /    Docentes   /    Tigre   /    Zona Norte del Gran Buenos Aires   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO