Política

PASO 2019

Joven abogado candidato a concejal por el FIT-Unidad en San Miguel

Gonzalo Nahuel Amarilla, abogado integrante del Centro de Profesionales por los Derechos Humanos (CeProDH), junto a trabajadores, mujeres y estudiantes, se presenta en las listas de la izquierda en el municipio.

Sábado 6 de julio | 00:27

Gonzalo tiene 27 años, es hijo de trabajadores del barrio Manuelita, y estará en la boleta encabezada por Nicolás del Caño y Romina del Plá a nivel nacional. Siempre del lado de los trabajadores, poniendo sus conocimientos al servicio de las luchas. Actualmente es abogado de los despedidos ilegalmente por la multinacional Finning CAT, como parte del CeProDH que participó y logró este año la reincorporación de Julio Tevez, actualmente candidato a concejal en Malvinas Argentina por el FIT-Unidad, despedido discriminatoriamente de Mondelez (exKraft).

El CeProDH participó también en la reincorporación de los trabajadores de Siam, Electrolux y la multinacional Coca-Cola. “Desde chico entendí las injusticias que sufrimos los trabajadores, no llegar a fin de mes, no tener una casa, no tener los servicios básicos. Cada vez que hay crisis, los platos rotos los pagamos los trabajadores con despidos, tarifazos y precarización. Y ahora se viene una de las peores crisis de la mano del FMI. Ya no quiero ver a mi abuela llorar a escondidas por qué no le alcanza la jubilación, ya no quiero ver jóvenes y compañeros trabajar más por menos plata y en peores condiciones”, señaló Gonzalo Amarilla.

“Ante esta situación de crisis exigimos políticas para conservar las fuentes de trabajo, por eso proponemos la anulación de los despidos y que ninguna empresa pueda echar mientras este el FMI en Argentina”, agregó.

Gonzalo habla de la justicia que da impunidad a la policía, aquella que mata con la doctrina “Chocobar”, el gatillo fácil en los barrios, esa falsa justicia que permite que las empresas despidan y deje familias en la calles mientras se llenan los bolsillo de dinero. “En San Miguel los chicos se congelan en las escuelas porque pocas tienen calefacción, el Hospital Lacarde no da abasto, no hay espacio en internación, no hay medicamentos, inclusive varios vecinos me manifestaron que esperaron más de cuatro horas para ser atendidos; esto refleja la clara desinversión en la salud pública y educación”.

Sobre las propuestas del FIT-Unidad en San miguel dijo que “al igual que la propuesta de Nicolás del Caño en el Congreso, peleamos porque un diputado cobre lo mismo que un docente, en San Miguel vamos a proponer que los concejales cobren como un docente. Tenemos que terminar con el negocio de las licitaciones. Particularmente en el barrio que vivo, Manuelita, los candidatos peronistas y kirchneristas aparecen en elecciones pero después se borran. Exigimos un debate abierto con todos los candidatos de San Miguel para discutir los problemas de los vecinos”.

“La Izquierda siempre estuvo con los trabajadores, con las mujeres y los estudiantes. Somos la única que tiene un programa consecuente para que la crisis la paguen los empresarios y capitalistas, hoy más que nunca unidos, peleamos por la nacionalización de los servicios públicos bajo gestión de los trabajadores, para así vencer al tarifazo y la estafa de quienes se enriquecen con nuestras necesidades”. Finalmente el candidato a concejal concluyó: "participar del FIT Unidad es clave para que la crisis la paguen ellos, por eso invito a los trabajadores, profesionales, mujeres y estudiantes a colaborar en la campaña. Nosotros no recibimos plata de nadie y no le debemos favores a nadie. Nuestro compromiso es con los trabajadores”.







Comentarios

DEJAR COMENTARIO