×
×
Red Internacional

Anti-mujeres.Joseffe Cáceres por la DC en contra de la despenalización del aborto: "Boric dice que con la DC "más cosas los unen que separan". ¿Nuestros derechos son monedas de cambio de sus alianzas electorales? Seamos marea verde x el aborto legal"

La misma DC que ahora le da su apoyo a Apruebo Dignidad y a su candidato Gabriel Boric, hoy en la tarde acaba de rechazar junto a la derecha el proyecto de despenalización del aborto

Martes 30 de noviembre de 2021 | Edición del día

La Cámara de Diputados rechazó este martes en particular el proyecto de despenalización del aborto con 62 votos a favor, 65 en contra y una abstención.

Recordemos que este proyecto ya había sido aprobado en general este 28 de septiembre, pero que luego volvió a la Comisión de Mujeres porque tuvo indicaciones. Aunque ahora el proyecto será archivado, podrá ser presentado eventualmente para una nueva tramitación legislativa, ya que fue aprobado en general.

Este rechazó por parte de la derecha, muestra la verdadera cara de una derecha anti mujeres, que no contentos con negar el derecho democrático mínimo al aborto legal, seguro y gratuito, quieren seguir las condenas contra las mujeres que tienen que recurrir a los abortos clandestinos.

Pero la derecha en esto no estuvo sola, también estuvieron parlamentarios de la vieja Concertación en contra del proyecto, principalmente de la Democracia Cristiana, los mismos que ahora se visten de progresistas apoyando a Gabriel Boric.

Ante esto, la auxiliar de aseo del ex Pedagogico, y dirigenta de Pan y Rosas, señalo por su redes sociales: "La derecha antimujeres, la DC, voto en contra de la despenalización del aborto. Boric y Jackson, ausentes. El mismo Boric dice que con la DC "más cosas los unen que separan". ¿Nuestros derechos son monedas de cambio de sus alianzas electorales? Seamos marea verde x el aborto legal"

En un llamado a no confiar en estas fuerzas como la DC que siempre se han opuesto a los derechos mínimos de las mujeres, y a confiar en nuestras propias fuerzas para conquistar nuestros derechos, que incluso hoy mismo se ven amenazados con retroceder ante la candidatura de José Kast.

Mira acá como fue la votación:




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias