Mundo Obrero

OBELISCO

José Montes: “Mostramos una alternativa a la burocracia de todas las centrales sindicales”

El histórico obrero del Astillero Río Santiago y dirigente del PTS-FIT habló en el acto independiente del sindicalismo combativo en el Obelisco. Denunció el paro “dominguero” y mostró el ejemplo de la lucha del ARS.

Martes 25 de septiembre | Edición del día

Jose Montes del Astillero Rio Santiago / Paro Nacional - YouTube

En el marco de la jornada de protesta convocada para este lunes, los sectores referenciados con el sindicalismo combativo se movilizaron en una columna independiente de las direcciones sindicales de las CTA, Camioneros y el Frente Sindical por el Modelo Nacional.

El Movimiento de Agrupaciones Clasistas (MAC) marchó exigiendo la continuidad de las medidas de lucha que tendrán lugar este lunes y martes, en la perspectiva de una huelga general que pueda paralizar el país y derrotar el plan de ajuste de Macri, el FMI y los gobernadores peronistas.

Uno de los oradores más importantes del acto realizado en el Obelisco fue José Montes, obrero del Astillero Río Santiago, histórico referente la fábrica y dirigente nacional del PTS en el Frente de Izquierda.

“Nos concentramos acá para mostrar una alternativa distinta a la que nos propone la burocracia sindical de todas las centrales”, comenzó su discurso Montes.

“Traigo el saludo fraternal de mis compañeros y mis compañeras del Astillero Río Santiago, que vienen dando una lucha que está siendo vista por miles de trabajadores en todo el país como un espejo donde mirarse. Porque el camino para enfrentar el ajuste impuesto por el Fondo Monetario al gobierno entreguista de Macri y Vidal es la unidad en las calles, como lo venimos haciendo”, continuó.

Dijo que desde el Astillero están “agradecidos de la solidaridad que recorre a lo largo y ancho del país para apoyar nuestra lucha. Pero ese apoyo que estamos recibiendo no es gratuito, porque está viendo la clase trabajadora de conjunto que estamos llevando adelante medidas que no se veían desde hace mucho tiempo”.

Luego agregó que “en el Astillero somos conscientes de que frente a la ofensiva brutal de este gobierno entreguista y hambreador tenemos que hacer medidas enormes para conseguir un pequeño reclamo. Y eso no alcanza. Por eso venimos haciendo, no declamando, plenarios regionales abiertos, donde participan organizaciones sindicales, políticas, sociales y estudiantiles, donde discutimos entre todos qué medidas llevamos adelante. Y primero eso lo votamos en las asambleas del Astillero”.

Sobre el paro de este martes, Montes dijo que “este paro dominguero fue convocado por la burocracia sindical, que tiene el tupé de venir a sacarse fotos con nosotros pero después no hace ninguna medida que nos permita ganar”.

“También se arrima la Iglesia a través de la Pastoral Social porque, precisamente, empezamos a llevar adelante medidas concretas”, afirmó. Y dijo que “en las asambleas de secciones estamos denunciando esa participación y lo vamos a hacer en la asamblea general del Astillero, para que se separe a la Pastoral Social de la Iglesia de las discusiones de los trabajadores con el Gobierno”.

Por último el histórico referente obrero de la izquierda recordó que “como todo esto no alcanza, planteamos la necesidad de que después del paro dominguero hacer un nuevo plenario abierto donde discutamos entre todas las organizaciones las medidas que ya votamos en la asamblea. Un paro de 36 horas que tenga continuidad y sea el inicio de un plan de lucha del conjunto del movimiento obrero hasta derrotar el plan de ajuste con la unidad en las calles”.







Comentarios

DEJAR COMENTARIO