CORRUPCIÓN

José López declara en Comodoro Py

A primera hora fue trasladado desde Ezeiza para continuar su indagatoria frente al juez Rafecas

Meke Paradela

@mekepa

Jueves 11 de agosto de 2016 | 11:00

El ex secretario de Obras Públicas, José López, se encuentra nuevamente en los tribunales de Retiro para la ampliación de su declaración indagatoria por enriquecimiento ilícito al juez Daniel Rafecas y al fiscal Federico Delgado, luego de haberse presentado por primera vez el pasado 14 de junio.

Según trascendió, la intención del ex funcionario es desligar a las monjas del convento de General Rodríguez y a su esposa, María Amalia Díaz, para explicar que no tienen ninguna relación con los bolsos encontrados con 9 millones de dólares mediante la presentación de un escrito.

Esta segunda indagatoria será en realidad el primer encuentro de López en Comodoro Py ante la suspensión de la indagatoria del mes de junio por haberse encontrado "conmovido por el hecho" y por recomendación de su abogada de no declarar.

Según el testimonio de las monjas y de su mujer, López tenía que llegar al convento para un retiro espiritual cerca de las 21 horas, pero la sospecha central de Rafecas es que López tenía planeado fugarse en avión.







Temas relacionados

Lavado de dinero   /    Corrupción   /    Kirchnerismo

Comentarios

DEJAR COMENTARIO