×
×
Red Internacional

Solidaridad. José C. Paz: comité de emergencia y solidaridad dona barbijos a comedores del Barrio Sol Y Verde

El comité conformado por docentes, obreros, mujeres, estudiantes donó 400 barbijos a El merendero y Sin fronteras, dos organizaciones que atienden a familias que no reciben ninguna solución de fondo por parte del gobierno de Fernández, Kicillof y el intendente paceño Mario Alberto Ishii.

Yesica CarvajalDocente de Plan Fines | Agrupación La Marrón

Martes 28 de abril de 2020 | 23:44
Comité de emergencia y solidaridad de José C Paz dona barbijos a comedores del barrio Sol y Verde - YouTube

Sus protagonistas nos cuentan que el comité desarrollando una profunda solidaridad de clase, se propone avanzar en el debate fraterno con los trabajadores y sus organizaciones sociales para organizar todas las fuerzas en perspectiva de enfrentar esta crisis económica y sanitaria que se agrava día a día por la desidia del Estado y el gobierno.

Esta donación no es la primera que hacen ya donaron al Hospital Mercante 400 barbijos y continúan la producción para seguir llevando este elemento básico a distintos lugares. Al mismo tiempo exige al Estado que destine todos los recursos para enfrentar la pandemia y que fabrique los elementos de bioseguridad en cantidad y calidad. Pero mientras no lo haga exige que financie las iniciativas, abasteciendo de insumos y de un salario que cubra como mínimo una canasta básica (40.000$) para todos aquellos que se dediquen a fabricar estos insumos organizados desde abajo.

En este comité se encuentran desarrollando la tarea trabajadores de diferentes lugares entre ellos docentes organizados en la lista Marrón, trabajadores de Fate (lista Granate), mujeres y estudiantes de la Unpaz y Ungs. Sumate a esta iniciativa

Te puede interesar :Madygraf y Hospital Rivadavia: a falta de insumos, solidaridad obrera




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias