×
×
Red Internacional

Elecciones 2021.José C. Paz. El Frente de Izquierda se fortalece como tercera fuerza y mete concejales

Con el 98% de las mesas escrutadas, el Frente de Izquierda Unidad (FITU), entra al concejo deliberante en José C Paz para meter la voz de los trabajadores con más de 13 mil votos.

Federico AcostaSecretaría de DD.HH. UNPAZ

Lunes 15 de noviembre | Edición del día

A nivel nacional la Izquierda ha roto su piso, haciendo una histórica elección. En José C Paz esto implica el ingreso de Concejales de la izquierda, algo completamente inédito, en un distrito comandado por el peronismo desde hace más de 20 años. Anabela Colli, próxima concejala del FITU expresó "Ahora queremos redoblar nuestras fuerzas para construir una alternativa al régimen del FMI, vivimos en uno de los municipios más pobres de conurbano que sufren las consecuencias del ajuste, por eso vamos a llevar la voz de los trabajadores al consejo y fortalecer nuestras luchas"

Además de la gran votación donde se obtendrían bancas para Diputados Nacionales como Alejandro Vilca desde Jujuy, Nicolás del Caño, Romina Del Plá por la provincia de Buenos Aires y Myriam Bregman por C.A.B.A.También estarían ingresando Concejales en La Matanza, Merlo, Moreno y Morón.

La Izquierda en José C Paz planta bandera y surge cómo opción para los miles de trabajadores ocupados y desocupados, jóvenes y mujeres y se juega a ser un factor de organización y lucha contra el plan de ajuste que la derecha y el gobierno quieren llevar adelante.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias