Sociedad

José C Paz: Caballa podrida para las escuelas

En la última entrega de alimentos en dicho distrito se repartió un lote de latas de caballa en mal estado. Las escuelas tuvieron que avisar a las familias que no las consuman.

Lunes 6 de julio | Edición del día

Durante la pandemia, en las escuelas, los docentes se han encargado de repartir alimentos a las familias de la comunidad educativa. Sabiendo que son necesarias pero insuficientes. En un distrito donde el 12% de la población no cuenta con las necesidades básicas.

Una madre de una de las escuelas nos informó que en este caso llegó a las escuelas para repartir entre los alimentos una lata de CABALLA AL NATURAL MARCA MARECHIARE Lote 32/19-311 con vencimiento 06/11/2023 en mal estado. Pero, no fue el único caso, este año también se repartió dulce de leche vencido que recorrió las redes y desde el municipio se repartió arroz con gorgojos.

Las autoridades de una de las escuelas envío un mensaje donde dice “que si a la fecha no la consumieron, por favor NO lo hagan, ya que hace unas horas tomamos conocimiento de que dicho alimento podría NO estar en condiciones para su consumo.” Son ellas quienes se tienen que hacer cargo, no solo de repartir la miseria que baja el gobierno provincial sino también de evitar que las familias consumieran lo que viene en mal estado.

Casi con impotencia termina el mensaje “Por favor, conserven la lata para ser devuelta en la próxima entrega. Así mismo, esta Dirección ya informó la situación a quién corresponde para hacer el reclamo. Cualquier novedad se comunicará. GRACIAS” tratando de evitar malestar entre las familias.

El Servicio Alimentario Escolar es el que debe garantizar que los productos comprados puedan ser consumidos y además garantizar el “bolsón” de mercadería por estudiante inscripto. Ya hubo conflictos entre las familias, largas colas para acceder al mismo y ahora continúan los alimentos en mal estado.

Más allá de la foto que realizan en cada entrega en diferentes escuelas, ¿podrían quienes gobiernan consumir los propios alimentos que están repartiendo a nuestra comunidad?

Ishii, Kicillof y Fernández tiene que dar una respuesta y garantizar comida de calidad y un bono de 30 mil para todos los que lo necesiten en base a un impuesto a las grandes fortunas. La comunidad paceña no tiene que volver a pasar por esta situación, porque las vidas trabajadoras importan

Hacenos llegar tu denuncia a La Izquierda Diario para visibilizar nuestra realidad.







Temas relacionados

Covid-19   /    Pandemia   /    Mario Ishii   /    Alimentos   /    Zona Norte del Gran Buenos Aires   /    Educación   /    Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO