×
Red Internacional

La Matanza.Jornada solidaria en Los Ceibos para seguir peleando por vivienda y trabajo

El lunes 7 se realizó una jornada solidaria en el barrio en recuperación de Los Ceibos, convocada por la Comisión de Mujeres en Lucha. Trabajadores y estudiantes llevaron su apoyo y donaciones.

Martes 8 de junio | 13:35
Jornada solidaria en el Barrio los Ceibos - YouTube

“Queremos abastecer el comedor porque hay una gran necesidad en el barrio” nos cuenta Ester de la Comisión de Mujeres en Lucha, quienes cuando tienen mercadería organizan la merienda para las familias del barrio.
Por la tarde, los habitantes del barrio en recuperación recibieron donaciones de sus vecinos, sectores de trabajadores solidarios y también del PTS en el Frente de Izquierda Unidad.
Es que en la lucha por conquistar la vivienda para poder criar a sus hijos e hijas, la coordinación entre ocupados y desocupados es vital. Por esto es que esta acción solidaria no fue algo espontáneo, si no previamente preparada en Zoom convocado por la Comisión de Mujeres en Lucha.

Te puede interesar: En Los Ceibos se enfrenta el hambre y el frío con unidad y solidaridad

“Yo le diría al señor presidente Alberto Fernández que venga y pase una sola noche con nosotros y vea cómo vivimos. Nosotros no queremos vivir así, es el Estado que nos obliga a vivir así” afirma Andrea, y tiene razón. Es que en medio de un recrudecimiento de la pandemia y las restricciones, fue el gobierno quien arreglo con los empresarios y los principales sindicatos mantener un salario por debajo de la línea de pobreza, también fue su decisión recortar la ayuda social en el presupuesto como el IFE. Y Andrea agrega “Cobro solo la AUH, y no me alcanza, comemos solo 4 o 5 días y tenemos que recurrir a los comedores o merenderos”. La situación es apremiante. No alcanzan las medidas cosméticas como los magros $ 15.000 por única vez otorgados a los beneficiarios de la AUH. Ni hablar que continúan las suspensiones o despidos, como cuenta Silvia, que llevaron a muchas familias a tomar un pedazo de tierra o viviendas abandonadas por no poder pagar el alquiler.

Como mencionaba Ruth, vecina del barrio "esto es porque el gobierno elige pagar una deuda ilegítima que tomó el gobierno de Macri que nos destruyó, y esa plata sale de nuestro bolsillo". Las prioridades del gobierno son claras y para el pueblo laborioso significa un ajuste. Es necesario un plan integral de vivienda para resolver de fondo el problema estructural de la tierra para las familias trabajadoras. Ante esta situación los trabajadores ocupados y desocupados nos vemos en la obligación de organizarnos y coordinarnos por trabajo y vivienda digna.

Te puede interesar: Nicolás Del Caño por las nuevas restricciones: “Hay millones de personas que no tienen ningún sustento”

Unidad entre ocupados y desocupados

“Venimos a acompañar a las familias que empezaron a impulsar un fondo de lucha en solidaridad con varios sectores. Esta situación que están padeciendo ante el aumento de la crisis y la pobreza, no es como dice el gobierno; que es producto de la pandemia. Porque vemos que el gobierno tiene otras prioridades, como pagar la deuda, beneficiar a los empresarios. La situación que vemos acá y que venimos a acompañar a estas familias, es mucho más acuciante, como el problema de tener falta de insumos para el comedor y no saber si van a poder comer ese día”. Afirma Gabriela, docente, y añade “Es por esto que nosotros desde el PTS-FITU hicimos un aporte para el comedor y a su vez otros trabajadores hicieron otras donaciones. Nos venimos organizando y coordinando como mostró la asamblea de coordinación de trabajadores en lucha donde también participaron las familias de la toma y vamos a ser parte de la movilización el día viernes 11 en el Puente Pueyrredón".

Te puede interesar: Gran asamblea de sectores en lucha: votaron mesa abierta de coordinación y jornada unitaria el 11/6




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias